viernes, 12 de junio de 2015

Cómo hacer una buena entrada

Hola, hoy vengo con un nuevo post de las actividades de optimiza tu blog, una serie de entradas con las que estamos aprendiendo a mejorar nuestros blogs: desde como empezar hasta como tener un buen diseño. En esta última actividad aprendimos qué es lo más importante: 

 Blog


El contenido es muy importante ya que si generamos tráfico a nuestro blog pero no les gusta lo que publicamos se irán sin leerlo y no volverán. Es muy difícil crear post de calidad porque hay tantos blogs con tanto contenido que es complicado hacer algo diferente. Cada entrada debe ser trabajada con mucho cariño antes de publicarla, aquí os dejo el enlace a la entrada principal de esta actividad donde se nos explica como conseguirlo.

La foto es un resumen de varias cosas que hay que tener en cuenta para darle más visibilidad al post.

  • Tono del blog: informal (cercano, de tú a tú). Este pequeño espacio virtual quiero que sea como una parte de mi por eso escribo como yo soy (cuidando el lenguaje y la ortografía, me dirijo directamente al lector o lectores). Una vez hechas las primeras actividades de esta iniciativa es más fácil saber como escoger todas estas cosas.
  • Palabras clave: depende que se trate la entrada, pero cuanto más arriba y a la izquierda las coloquemos mejor (en título, url, subtítulos o encabezados, primer párrafo y resto del texto, pero todo en su justa medida). Yo suelo utilizarlas en títulos, fotos, introducción y poco más.
En las ocasiones que he leído o acudido a alguna charla de como hacer un buen post siempre nos han dicho que el TITULO es una parte muy importante de la entrada, ya que es lo primero que ve el lector y si éste no le resulta atractivo no va a entrar a leerlo. Una vez entra, tenemos muy poco segundos para que decida quedarse o irse (para eso usamos una introducción interesante). Y después la  entrada (con fotos, negrita, cursiva, subtítulos, links...). 
En realidad no hay una ley exacta de cómo hacer el post perfecto pero por internet encontraréis muchas entrada y fórmulas de cómo hacerlo lo mejor posible.
Yo intento hacer un título atractivo y una introducción bastante descriptiva pero lo cierto es que tampoco hago siempre las entradas de la misma forma. Una cosa que me suele llevar bastante tiempo son las fotos, intento cambiar y mejorar la forma de hacerlas para conseguir mejorarlas, a veces se consigue y otras ocasiones la lío parda, pero que se le va a hacer...

Después de introducir algunas de las mejoras que se nos sugerían en esta iniciativa (otras ya las hacía antes así), aquí están los resultados:

Resultados:

En cuanto al numero de seguidores en todas las redes sociales hemos subido, no quiero poner tablas ni número pero estoy bastante contenta, y en cuanto a visitas en abril me ha ido muy bien porque subieron bastante con respecto a marzo. En mayo han bajado un poco, pero continúan muy bien. Donde creo que lo voy a notar y mucho es en este mes porque (no sé si lo habéis notado) estoy bastante liada y no tengo tanto tiempo ni para hacer los 2 post semanales ni para pasar el tiempo que me gustaría en las redes sociales y eso se nota en el número de visitas.
Estoy muy contenta con esta iniciativa porque desde que la empezamos hasta ahora el blog ha cambiado mucho, podéis ver su evolución en el post anterior.
Os dejo el link a la fiesta de enlaces para que veáis los avances de otros blog, espero no haberos aburrido mucho, muchas gracias por leerme, besos.


 Fanpage instagram  pinterest twitterGoogle Plus

49 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que con los títulos una se vuelve loca , aunque lo mas importante es que te guste lo que escribes y como lo haces . Ya me di cuenta de que no publicas tanto y creo que es algo generalizado ¡ debe ser el verano ! A mi me gusta tu blog y como te expresas , das cercanía y confianza ¡ Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tus palabras. Yo creo que nos tiene que gustar lo que hacemos por eso yo cuando los escribo tengo en cuenta cosas para situar las palabras cables, pero sin romperme la cabeza, porque sino dejaría de ser divertido. besos

      Eliminar
  2. Hola Guapa! has hecho un gran trabajo, no importa que a veces no veamos siempre los resultados ya se sabe que para eso hay que ser constantes. Todos tenemos días que muchas visitas y otros de pocas, yo veo el cambio que has tenido en el blog, y ahora se ve mucho mas bonito y profesional. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias guapa. Sí, ya se sabe que si en un mes no tienes tiempo a dedicarle van a bajar las visitas, lo importante es no abandonarlo, besos

      Eliminar
  3. Hola. son unos consejos fabulosos... es esencial saber qué queremos comunicar y la mejor forma para trasmitir el mensaje de forma correcta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Unos consejos geniales guapa! Tendré varios en cuenta ¡Buen post!

    Besotes y feliz día
    http://elvestidorderachel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. He estado leyendo todo con detenimiento y me parece importantísimo todo lo que has puesto. Yo lo intento seguir a rajatabla pero hay todavía puntos que se me escapan. Con tu post lo haré perfecto. Muchas gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, es normal que se nos escapen muchas cosas, pero ya iremos aprendiendo, besos

      Eliminar
  6. A mí me gusta hacer post largos pero a veces no puedo, me quedo sin inspiración jaja
    Voy a poner en práctica más tips ♥

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no es necesario que sean muy largo, pero sí lo suficiente 4 parrafos, también depende lo que se trate en el blog: una entrada de belleza no necesita tener tanto texto como una de blogging, besos

      Eliminar
  7. Un post muy instructivo, gracias por compartirlo.
    La verdad que es muy dificil hacer un post, aunque algun@s piensan que el trabajo de un/a blogger no es trabajo. En fin....prefiero no entrar en eso.
    Latibesitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti guapa, tienes toda la razón, cualquiera puede tener un blog? Sí, lo difícil es mantenerlo, no? y eso es trabajo de hacer las entrada de aprender de seo, de fotografía, de redes sociales y un largo etc,besos

      Eliminar
  8. ¡Muy buen post!, lo tendré en cuenta todos los "tips" que comentas :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te he conocido de casualidad y he de decirte.. Que buen post! Me ha encantado como lo explicas todo, gracias! Te invito a conocer el mío , espero que te guste.. Quizás podamos seguir en contacto!
    Un beso desde patymanitas blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, claro que voy a conocer el tuyo, besos

      Eliminar
  10. Muy buenos consejitos, especialmente para quienes somos algo nuevitas en esto de los blogs, sin duda alguna ya te puse en mis favoritos para leerte siempre, un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Indicaciones de gran ayuda guapa, Gracias por compartirlo :-)

    ResponderEliminar
  12. Un post genial, me ha encantado como lo has explicado todo ¡enhorabuena!

    Un besote guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Una entrada estupenda que seguro que nos ayuda mucho. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Hola! Soy una chica del grupo blogueras made in spain! jeje
    Me ha parecido super interesante la entrada y sobretodo, útil. Hay una cosita y es que pone que las entradas es mejor hacerlas de unos 400 caracteres. Mi profesora de redes sociales me dijo que las que más triunfaban eran las cortas (dos párrafos como mucho) pero yo no estoy de acuerdo con ella. ´Creo que lo mejor es lo que tú has dicho, unos 400 no es ni muy corto, ni muy largo y pesado.
    Mi problema es que no consigo seguidores en el blog :/
    https://sloritemaria.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria disculpa mi atrevimiento, puede que tu profesora se refiera a los post que creamos para las redes sociales como Google Plus o Facebook, debe ser corto, conciso, con llamadas a la acción y directo al grano.
      Sin embargo, en el caso del blog es recomendable lo que bien dice Tere, alrededor de 400 caracteres.

      Eliminar
  15. Siempre viene de maravilla leer estos consejos, me guardo el post en favoritos. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Es la primera vez que paso por aquí y la verdad me he quedado enamorada de tu blog, de tus consejos y cómo enfocas los resultados. Espero que te siga yendo fenomenal y poder verlo a diario. Besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que este post recoge muy bien toda la información y resulta de gran ayuda y resolver algunas dudas.
    Muchas gracias por todo el esfuerzo y trabajo que pones en tu blog.

    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Son unos consejos buenísimos, lo malo ed que el algoritmo de google cambia muy a menudo y muchos de los esfuerzoa que hacemos no sirven, besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Son unos consejos muy útiles. Cuando empecé a escribir en mi blog, pensaba que cuanto más escribiera mejor iba a ser el post, después de algunos meses me he dado cuenta de que la cantidad a veces no es calidad. Me ha encantado la entrada. ¡Sin duda pondré en práctica los consejos en mi página! :)

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante y completo tu post de hoy. Estoy totalmente de acuerdo en que el contenido es el rey. En mi caso es fundamental redactar un buen artículo y además de google y el SEO quienes lo agradecen mucho son los lectores!
    Tomo buena voy de los tips. Un saludo afectuoso!

    ResponderEliminar
  21. Geniales tus explicaciones. Yo estoy en pleno cambio de contenidos, mejor dicho, ampliándolo con tutoriales e informaciones relacionadas con mi blog. No puedo medir resultados, pero mis visitas en los últimos pista han subido bastante!!

    ResponderEliminar
  22. Guao, primero que todo felicitarte por el cambio que has dado al aspecto del blog, es genial...si que lo había visto antes, pero no se si te lo había dicho....has creado un post para esta actividad muy bueno y sobre todo para las bloggers que te siguen y están empezando; es normal que los resultados estén como una montaña rusa, todo depende de nuestra constancia y dependiendo de ella se dan las fluctuaciones.

    Pero va todo viento en popa, poco a poco y avanzando!!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante el contenido Tere. Además no conocía el blog Aprende y Comparte que comentas Le acabo de echar un ojo y me parece muy interesante también ;)

    ResponderEliminar
  24. Teresa gracias por estas pautas, hay tanto que tenemos que aprender ^.^ y voy a aplicar muchas recomendaciones que nos has dejado ;) besos ^.^

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido muy interesante porque es lo que dices, sin un título no se va a ninguna parte. El gráfico me ha parecido claro y conciso. Sobre todo, lo que creo que es mas dificil a la hora de redactar, generar post y demás, es el ser original. El ser no solo tu mismo y a la vez espresarte bien, si no, que sean textos completamente originales.

    Una entrada que nos ayudará a muchas ;)

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post, este año he estado estudiando sobre ello y a pesar de que conozco todas las recomendaciones a veces cuesta ponerlas todas en práctica (especialmente las etiquetas h1, h2). El uso de palabras clave se me atraganta, poquito a poco.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Una gran información para ir haciéndolo cada vez mejor.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  28. Genial la entrada, son cosas que debemos tener siempre muy presente a la hora de mejorar el posicionamiento de nuestro blog y conseguir lectores fieles. Por aquí me quedo a cotillear :)

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante. Muchas gracias
    Habia cosas que no sabía
    Saludos
    susana

    ResponderEliminar
  30. Gracias por los consejos guapa. Están genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho el post y la infografía.
    Tengo claro que lo mas efectivo para posicionar un blog es la constancia, hacer las cosas bien y llevar una especie de rutina a la hora de escribir, un besito y encantada me quedo por aquí! .)

    ResponderEliminar
  32. Me gusta leer consejos para blogs, siempre se saca algo positivo y se aprende algo nuevo. Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre el título, es clave, yo misma selecciono si leer o no un post según me atrae el título o no. Por ese motivo siempre intento que sea claro y que defina claramente lo que van a encontrar en el artículo. Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  33. Nos trucos muy interesantes y especialmente útiles para el SEO que yo ahí aun estoy practicando jajaja. Un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  34. El post tendré que leerlo con mas calma, hay mucha información, muy útil para mí que apenas tengo tiempo, y lo hago todo a lo loco. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Acabo de descubrir tu blog y este post me ha resultado muy útil! Información muy interesante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Yo siempre he sido partidaria de hacer los post largos y intentar tratar todo lo relacionado con el tema en un artículo único. A veces me dicen que como el titulo solo te dirige a una parte de ese contenido estoy perdiendo visitas por los distintos temas que trato además del central del post, porque cuando lo buscan aveces no encaja con lo del título. Pero a mi cuando me interesa un tema me gusta que el artículo sea completo, y que en una sola búsqueda encontrar todo lo relacionado con el tema, no se si a los demás también o no. En cuanto a las infografías me dais muchísima envidia las que sabéis hacerlas porque la verdad es que yo de diseño grafico hoy por hoy ni papas...Supongo que cada día hay que aprender algo nuevo. Muchas gracias por la información, me viene genial para estar siempre aprendiendo, estos temas me interesan mucho.

    ResponderEliminar
  37. Un post con una información estupenda para nosotras! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan este tipo de post, son muy didácticos y no me extraña que te generen tráfico!! Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Me alegra ver que esta iniciativa nos está sirviendo a todas para mejorar nuestros blogs y crecer un poquito más. Yo también soy un poquito reacia a dar las cifras así en un post pero también lo estoy notando (y me pasa como a ti, que este mes me da miedito revisar las estadísticas jajaja)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  40. Está muy bien, muy interesante... y tengo que darte la razón en todo, Google acecha a cada paso que damos y no hay que tomárselo como una tontería, que de él depende la existencia del blog! En mi caso tengo instalado el plugin SEO en wordpress y me puntúa cada post para saber si cumplo con todo, si todas mis fotos tienen buena descripción, si llevo a las palabras mínimas... está muy bien :)

    Besinos

    ResponderEliminar
  41. replica bags in dubai replica hermes o0p10m7k64 replica bags wholesale replica bags uk check this link right here now i8c92s6v17 replica bags new york more tips here i2i08m0j43 designer replica luggage replica bags cheap

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.