domingo, 29 de marzo de 2015

10 Alimentos que activan el metabolismo

Os hablaré de diferentes alimentos que nos ayudan a activar el metabolismo y quemar grasas: infusiones, condimentos, frutas, verduras... Son muy fáciles de incluir en nuestro día a día y muy efectivos.

batido

Hola a tod@s feliz domingo y que sea bienvenida la semana santa. Yo la voy a pasar en casita y vosotros ¿Os vais de vacaciones?
La semana pasada os expliqué unos sencillos hábitos para activar el metabolismo y os dije que hoy os iba a hablar de varios alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para mejorar la quema de grasas, hay muchos pero vamos a empezar por estos diez:
  1. Canela: comenzamos por mi favorita, ya os expliqué que yo la suelo tomar con café y miel en el desayuno, también con plátano (corto el plátano en rodajas como en la foto, le espolvoreo canela por encima y lo pongo en el microondas 50 segundos, está delicioso). Ésta tiene un fuerte efecto estimulante calorífico. La que yo uso es la de hacendado, no sé porqué pero las otras que he probado no me gustan.
    canela
  2. Té verde y café: todos sabemos que éstos son estimulantes. El té verde contiene además de cafeína, teína por lo que estimulan la actividad termogénica y quema grasas, se recomienda tomar entre 2 y 4 tazas al día (en total) para elevar el metabolismo hasta un 25%. Este último lo podemos encontrar principalmente en infusión, bebida preparada y cápsulas, mi recomendación es la infusión ya que los preparados suelen tener azúcares y aditivos, y las cápsulas pueden alterarnos demasiado o incluso producir estreñimiento.
  3. Jengibre: ayuda a aliviar la pesadez de estómago. Aumenta la temperatura corporal y la sudoración. Estimula el páncreas lo que eleva la producción de enzimas que aceleran la digestión. Aparte de para cocinar, podemos utilizarlo para  batidos o infusiones (poner un poco menos de una cucharadita porque si exageramos puede ser tóxico).
    jengibre
    Yo me preparé este batido para probar ya que nunca lo había tomado así, y está riquísimo (no os preocupéis que no se nota el sabor ni pica). Ingredientes: 3 rodajas de piña, 2 fresones, un trozo pequeño de jengibre y una cucharada de sirope de agave (no tenía miel), lo batimos todo y después podemos añadir la chía si queremos.
  4. Cayena, pimientos picantes, guindilla, etc: por su alta cantidad de capsairina provocan la aceleración de la digestión y ayuda a quemar calorías. Debemos usarla con moderación y evitarla si existe úlcera estomacal. Diversos estudios demuestran que las comidas picantes pueden elevar el metabolismo hasta un 25%  unas 3 horas después de haberlas ingerido.
  5. Nueces
  6. Pescados: tanto éstos como las nueces tiene alto contenido en ácidos grasos y Omega 3, los cuales reducen los niveles de la hormona leptina y ésto provoca que se acelere el metabolismo.
  7. Cítricos: gracias a su alto contenido en vitamina C ayudan a tener el metabolismo elevado, quemar grasas y reducir el desequilibrio de insulina.
    Té verde
  8. Papaya: Su enzima (papaína) ayuda a digerir las proteínas y gracias a su contenido en potasio es diurética. Sus semillas son muy beneficiosas se aconseja masticarlas o ponerlas en batidos, aunque os advierto que tienen un sabor amargo.
  9. Manzanas y peras: son saciantes,  aceleran el metabolismo y pérdida de peso. En su piel se encuentra la mayor parte de fibras y vitaminas.
  10. Alcachofas: Activan la producción de bilis que hace que la grasa se disuelva más rápido y sea más fluida, ésto reduce la formación de cálculos biliares. También tiene esteroles vegetales que limitan la absorción de colesterol en el intestino. Os haré una entrada explicándoos todas sus magníficas propiedades.
Como siempre os digo todo hay que tomarlo en su medida justa y si tenéis cualquier tipo de enfermedad y dudáis consultar con vuestro médico. Si no habéis visto mi entrada con mis nueve hábitos para activar el metabolismo os la aconsejo.
Yo lo que más suelo tomar es la canela, té, café, nueces, pescado, cítricos, manzanas y alcachofas, ahora voy a ir  incorporando un poco de jengibre en batidos. ¿Y vosotros cuáles tomáis?
Hasta aquí estos alimentos, durante el mes de abril os iré poniendo recetas con ellos, ¿cuáles os interesan más?
Espero que haya servido de ayuda, muchas gracias por leerme, besos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
                                                                                                                                    
 Facebookinstagrampinteresttwitterplus.google

49 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Mi preferido es sin duda, el del té. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, buena elección y si le pones un poco de limón la mejoras, besos

      Eliminar
  2. Geniales consejos cielo, y super bien explicados ^_^ Y sobre las recetas...voy a ser un poco abusona y me interesan todos. :P Jajajajaja Comparto con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, jajaja, intentaré poner recetas con la mayoría de ellos, muchos besos

      Eliminar
  3. genial el post Teresa!
    Yo siempre uso la canela en los batidos!
    un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, yo uso la canela para un montón de cosas, soy adicta, jajajaja, besos

      Eliminar
  4. Muy interesantes tus propuestas. Conocía el uso de algunos alimentos pero de otros tantos no. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy muy interesante !! tomo nota de la canela y plátano !!


    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te va a encantar, ya me contarás, besos

      Eliminar
  6. Me voy a apuntar lo de la canela, el jengibre no lo he tomado nunca. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, puedes aprovechar la receta que he puesto debajo de la foto y probarlo, muchos besos

      Eliminar
  7. Esto sin duda es más que interesante, tomo nota de la canela, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la canela la tengo presente todos los días, me encanta, besos

      Eliminar
  8. Un post estupendo, cada vez aprendo mas cosas contigo que me pueden ayudar!
    Un beso!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  9. gracias guapa iré incluyendo estos alimentos más en mi dieta, haber si funciona y bajamos algo de peso jeje. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te funcionarán, sé constante y verás resultados guapa, muchas gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  10. Me apunto el jenjibre que no lo sabia!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar a hacer el batido que os puesto la receta debajo de la foto, está muy bueno y es sano, besos guapa

      Eliminar
  11. Un post muy interesante. Me quedo con el té verde.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos! Yo todas las noches me tomo mi yogur con nueces, son buenísimas para la memoria y el corazón y aunque tienen algo de calorías compensan porque son maravillosas para nuestro organismo ;D

    Un beso!

    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, son muy buenas, sí que compensa tomarlas, besos

      Eliminar
  13. Gracias por los consejos, alguna que otra cosita la desconocía.

    ResponderEliminar
  14. Yo tomo té y café, uso jengibre tanto en raíz como en polvo, uso también picante como ají molido y de fruta cítricos (agua caliente con medio limón en ayunas para depurar), papaya y peras y manzanas.
    Te he nominado a un liebster award en mi blog, pásate por allí y si ves que te interesa lo puedes hacer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, me pasaré a verlo. El agua caliente con limón en ayunas es muy buena, la empezaré a tomar gracias por recordármelo, besos

      Eliminar
  15. Me ha encantado la entrada, me quedo con la canela que es lo que más fácil me parece de seguir ;)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Buenísimos consejos tere, considero que tengo una alimentación sana sin privarme ni obligarme a nada, y muchos de estos alimentos estan en mi dieta (a excepción de los picantes que no van conmigo, todos jj)

    Estoy de sorteo si te apetece pasarte!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, yo los picantes los tomo con muchas moderación, porque aunque me gusten a veces me hacen reacción y me salen sarpullidos, pero me sigo arriesgando, jajaja, me pasaré a ver el sorteo, gracias besos

      Eliminar
  17. Jo, me han encantado tus indicaciones...No sabía las propiedades de la canela ni de los picantes!! Yo también uso de hacendado y voy a acostumbrarme a usarla a diario, no sólo en bizcochos...Los picantes ya veremos.
    Como siempre, recomendaciones súper útiles!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, ya os iré poniendo indicaciones de como los incluyo en mi alimentación y los que no tomaba, como los voy tomando, besitos

      Eliminar
  18. Gracias por los consejos. Yo con la canela no puedo, no me gusta ni un poquito, jeje. Pero echo siempre jengibre y cúrcuma en la sopa de pollo, está buenísima :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, gracias a ti por pasarte, jajaja, a mi novio tampoco le gusta la canela, pero tienes muchos donde escoger, besos

      Eliminar
  19. Buena entrada! Yo también soy fan de la canela del Hacendado jajaja, al café de las mañanas y casi a todos los postres le pongo. También el té verde y la papaya, uff me encanta.
    me quedo por aquí y eres bienvenida en mi espacio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, es la única canela que me gusta, que rara soy, jajaja, besos

      Eliminar
  20. Que antojo de fruta gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post. Me ha resultado intersante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues lo único que no sabía era el jengibre y la canela que tengo una duda, dices que la tomas en el desayuno ¿ la echas en la leche directamente y que cantidad? Después de estar caliente verdad?
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, caliento agua y le pongo una cucharada de café soluble, una de miel y vuelco cuatro veces el bote de canela sobre la taza (no sabría decirte la cantidad exácta de canela), si vas a empezar a tomarla te aconsejaría que empezases con 2 veces y después subir a 3 o cuatro. Besos

      Eliminar
  23. Que buenos consejillos! No lo conocía.. te he descubierto gracias a FB, me quedo por aquí, guapa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Vamos me lo apunto todo y ahora a intentar sustituir el azúcar por la canela jejeje

    ResponderEliminar
  25. Un post súper interesante, me ha encantado lo del plátano y lo!probaré, besotes.

    ResponderEliminar
  26. Cigarettes Store Hockey is any world's fastest sports, but because it is actually such a swiftly sport injuries can occur. Numerous numerous injuries occur during hockey. The most widespread reasons are because someone is doing something illegal or little leaguer did not watch a hit coming. Competitors also don't at all times wear their machines properly, and this lead to injuries as good Cheap Cigarettes Nearby Cheap Carton Of Newport Cigarettes. Hockey is continueing to grow around the world. While the match of hockey keeps growing the equipment distributors are continueing to build better and stronger equipment that will help protect players.

    This may be a personal weblog Newport Coupons For Cartons. The opinions conveyed here represent mine and not of them of Eastern Il University or all employee thereof. While every caution has long been taken to deliver my readers utilizing most accurate material and honest exploration Buy Cheap Newport Menthol Cigarettes Online, please use an individual's discretion before currently taking any decisions while using information in your blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.