En esta entrada os voy a hablar de varios postres muy ligeros e ideales para cualquier situación, sobretodo cuando no nos apetece cocinar.
Hola, ¿qué tal lleváis el comienzo del verano? Aquí llegó con mucha fuerza, pero ayer ya se bajó la niebla y aún no se ha ido :( no pasa nada hoy celebramos San Juan y se nos pasa, jejeje.
Té o café:
Lo primero y más ligero e ideal cuando la comida de por sí es ya bastante copiosa es un té o café. Aquí os hablé de como preparo yo el café. Y en esta entrada os hablo de diferentes infusiones que podemos tomar.
Postres ligeros y fresquitos:
Helado sin azúcar:
Ya que llegó el veranito (o no? viene y se va, pero volverá, jejeje), empezaremos con lo más refrescante que podemos tomar: un helado sin azúcares añadidos y con sólo 39 Kcal. Es de limón y está buenísimo. Como su propio nombre indica es cremoso (no es como los típicos de hielo) , os lo recomiendo para matar el calor, os va a encantan!
Popitos:
Os prometo que hemos probado todos los helados de hielo de este tipo (carrefour, gadis, eroski....), pero ninguno se acerca al sabor y a la calidad de éstos. Están increíblemente ricos, no son superduros como otros del estilo, son grandes y además económicos: 1€ el pack de 10 u. También os los recomiendo.
Gelatinas:
Estas gelatinas son sin azúcares añadidos y de la marca Reina (yo las compré en mercadona), también son muy ligeras, fresquitas y están muy buenas. Son las únicas que he encontrado del estilo (aunque creo que hay otras que venden en los supermercados del corte ingles), en todas las demás no encuentro mucha diferencia de las azucaradas de toda la vida.
Queso fresco:
Ya os he dicho en más de una ocasión en mi instagram que este postre está buenísimo, además de aportar pocas calorías. Yo lo suelo tomar con mermelada light pero también se puede tomar con miel para darle otro toque dulce.
Yogur:
Otra opción muy socorrida es el yogur, yo lo recomiendo desnatado y natural, ya que a esta opción le podemos añadir lo que más nos guste: mermelada, miel, frutos secos, edulcorante.... y darle el sabor que nos apetezca en cada momento.
Aunque éste es de mercadona a mí el que más me gusta es el de lidl, no sé porqué... manías mías.Fruta:
La fruta también es una opción, aunque yo no la suelo tomar casi nunca después de comer o cenar, ya que puede dificultar la digestión. Pero en ocasiones si después del plato de comida no me apetece postre, espero una hora y tomo algo de fruta. Aprovechad que hace calorcito y buscad frutas con mucha agua que aportan menos calorías y nos hidratan.
Estos postres nos pueden servir tanto para el almuerzo como la cena ya que son muy ligeros.
Siguiendo la línea de esta entrada también os hablé del desayuno, media mañana, el almuerzo y la cena.
Como en los anteriores post, en este siempre os hablo en base a mi experiencia personal, contándoos lo que ha mí me funciona y lo que suelo tomar. Espero que os resulte de ayuda, muchas gracias por leerme y muchos besos.
Como en los anteriores post, en este siempre os hablo en base a mi experiencia personal, contándoos lo que ha mí me funciona y lo que suelo tomar. Espero que os resulte de ayuda, muchas gracias por leerme y muchos besos.
que bien, estos postres ligeros son lo que más apetece sobre todo ahora que llega el calor...
ResponderEliminarBesos
Raquel
Unas muy buenas recomendaciones, me encanta la fruta y el queso fresco. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, a mi también, besos
EliminarNunca he probado los helados cremosos de limón de hacendado, me lo apunto. Yo soy muy de comer fruta por el verano. El té no me gusta me gustaría que me gustase y lo he intentado pero nada.
ResponderEliminarhttp://coffeeandshopping.blogspot.com.es/
Hola guapa, tiene muchas opciones de infusiones diferentes y algunas están muy ricas, besos
EliminarSe me hace la boca agua con estos postres tan ricos :) un beso
ResponderEliminarJejeje, gracias guapa, besos
EliminarTengo que probar el helado cremoso de limón.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola guapa, te va a encantar, besos
Eliminarque ricos!! el helado de limon sin azucar me encanta
ResponderEliminarbesos
EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
Hola guapa, sí, a mi me encantan todos, muchas gracias por pasarte, besos
EliminarMuchas gracias primero por pasar por mi blog y segundo por tus recomendaciones tomo nota de ese helado de limón de Mercadona, me encanta el limón, de hecho es lo primero que tomo cuando me levanto un vaso de agua con medio limón exprimido,
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, muchas gracias a ti, a mi también me gusta tomar el limón en ayunas. Además de que me encanta el limón, jejeje, puedo tomar el zumo puro sin problema, besos
EliminarBuenas ideas
ResponderEliminarMe encanta la gelatina y el queso de burgos, la fruta también claro
Susana
Muchas gracias guapa, buena elección, besos
EliminarHola. no cocino absolutamente nada y estas propuestas de postres son mi salvación.. además son todos muy ricos. Seguimos en contacto
ResponderEliminarNo habia visto los helados sin azúcar guapa, me tengo que pasar a comprarlos, besos
ResponderEliminarA mi las gelatinas me encantan!
ResponderEliminar¡Que buenas ideas!, de hecho coincidimos en dos cositas como los helados y los "Popitos" que estan riquísimos y lo que nunca me falla es una buena ración de melon :D
ResponderEliminar¡Besines!
Que bueno todo!! el queso fresco me encanta, un beso
ResponderEliminarMuy buenas ideas, besos guapa!!
ResponderEliminarOhhhhh que buenooo todooo , pero yo me voy por los helados , por el melón fresquito ^.` cuanta cosa buena !!!
ResponderEliminarA mi siempre se me antoja el queso pero no tolero la lactosa...
ResponderEliminarAsí que recurro a la fruta y al té después de comer o entre horas ^^
Las Alas de Anne-Sophie
¡Me ha encantado el post, Teresa! Además que me gusta todo lo que has puesto. Pero me quedaría con la gelatina, el queso fresco, el té y sobre todo los flash. Yo siempre me tomo uno después de comer y otro después de cenar. Y si pudiera los estaría tomando siempre. Aunque también reconozco que a veces caen algunas copas de chocolate y nata o natillas. ¡Qué mal, madre mía! :D
ResponderEliminarTodo tiene una pinta deliciosas, me acaba de coger un hambre, como se nota que son horas ya de comer algo, jejjee. Me encanta el melón en esta época del año, igual que la sandia, las comería a todas horas. Un beso!
ResponderEliminarMe apunto la del queso fresco!!!. Besotes
ResponderEliminarMe gustan tus propuestas pero sin duda me quedo con el queso fresco, mira que me encanta y nunca lo tomo de postre!! Un besazo
ResponderEliminarMe los apunto todos. De hecho los helados cremosos de limón se me acaban de antojar!!! Gracias!
ResponderEliminarTodas las sugerencias están riquísimas, hace poco empecé a hacer la compra en Mercadona y compraré los helados de limón que seguro que estarán genial.
ResponderEliminarQue rico todo! pero aca en Argentina hace mucho frio para eso jaja Beso!
ResponderEliminarholaaaaaa.... te devuelvo la visita y me quedo de seguidora. Me gusta mucho tu blog porque tienes DIYs , vida sana y recetas.. ademas compras en Mercadona...jajaja... me encantaaaaa!! no te conocia... a veces es curioso por estos mundillo, parece que nos conocemos todas y que vaaaaa... pues gracias a Smilebox...besicos
ResponderEliminarQue bueno todo, te voy a copiar unas cuantas ideas.
ResponderEliminarBsitos guapa.
yo en veranos soy de popitos (los flash como se dice por mi tierra) porque al ser hielo no tienen apenas calorías. O los calipos, que es igual ;)
ResponderEliminarun beso preciosa!
Has dejado unas opciones muy buenas, el queso fresco es de mis favoritas. Besos!!
ResponderEliminarPostres fresquitos y que quiten la sed! ;p creo que al leer tu post me han entrado ganas de tomarme una pieza de fruta fresquita!!!
ResponderEliminar¡Muy buen post!
ResponderEliminarMe encantan las ideas que propones, yo soy asidua a la fruta y a la gelatina, está tan fresquita y rica...
ResponderEliminarBesotes
Me gustan todos!! El de limón no lo conozco ¿ que marca es?/
ResponderEliminarBesotes!!
Hola guapa, es de mercadona, está buenísimo, besos
EliminarNosotros aqui en venezuela le llamamos bambinos a lo Popitos, buenas ideas.
ResponderEliminarYo en verano me atiborro de fruta de agua, sobre todo de sandía, me encanta!!!!
ResponderEliminarMuy buenas ideas, en casa miramos mucho lo del azúcar y aunque la gelatina que has mencionado tiene menos calorías tiene los mismos o más hidratos de carbono, así que poca diferencia tiene con las normales. Los yogures los únicos que me gustan a mí son los del mercadona naturales con caña de azúcar, cada una tiene sus manías jaja .
ResponderEliminarUn besazo
Ahora que estamos en veranito, siempre apetece algo fresco y si es natural mucho mejor. Enhorabuena por el articulo
ResponderEliminarCon el calor que hace, nada mejor que algo fresquito como las cosas que sugieres, muchas gracias.
ResponderEliminarMuy buenas opciones. A mí en verano lo que me gusta de postre son los helados, pero no los ligeros precisamente jeje. Yo soy muy de té, yogur, gelatinas y fruta :)
ResponderEliminarQue rico Teresa yo con la calor que hace. Estoy aquí a 30 grados me comía los helados sin azúcar que los he probado y están riquísimos y melón y sandia bien fresquitos, mmhh!! que ricos!!
ResponderEliminarQué ganas del helado de limón, jajaja, muy buenas recomendaciones, en lo personal soy fan del té, especialmente los frutales para quitarme las ganas de algo dulce o con sabor rico. ♥
ResponderEliminarQue buen post n.n Mientras lo lei se me antojo el queso y una fruta jaja
ResponderEliminarUn beso :*
A mi los helados.... me pierden los helados. En verano, en invierno... me encantan.
ResponderEliminarSoy más de café que de té, pero el Nestea me encanta sobre todo ahora en verano. En cuanto a los postres ligeros... Me comería helados pero con azúcar, yogures y de fruta pera, manzana, cerezas y poco más (no soy muy de frutas) y el plátano en verano se me hace muy pesado...
ResponderEliminarUn besito
Todos se ven deliciosos pero sin duda mi preferido sera siempre la fruta, de donde soy no nos puede faltar el zumo natural de fruta durante el almuerzo ya sea en leche o en agua. Los otros postres son ricos pero como la fruta nada de nada. Un beso
ResponderEliminarMi favorito los popitos, en mi país los conocemos como Bolis y en verano nunca faltan en casa. Saludos!
ResponderEliminarSoy una autentica fan de la fruta, pero algo con lo que no puedo es la gelatina...
ResponderEliminarEs superior a mi... La odio jajaja
Ahora en verano va muy bien comer cosas que lleven mucha agua para estar todo el rato hidratados.
Buena entrada :)
x1d63z3b49 t0w14i2i36 v5t72g1c21 j3w31q9t50 p5n75z8p77 b3p51b8c43
ResponderEliminar