miércoles, 27 de marzo de 2013

Puesta a punto

Hola de nuevo, ahora que ya estamos en primavera y que ya el verano acecha, hay que empezar a cuidarse, las que tenemos que bajar algún que otro kilito, deberíamos ponernos ya a ello.
Hoy os traigo una receta de una sopa depurativa que ayuda a bajar grasa y líquidos, es muy fácil de hacer y su sabor es muy bueno.
Ingredientes: apio, cebolla, puerro, perejil y un cubito de caldo de verduras (tipo avecrem, yo lo pongo de marca blanca).
Hay que cocerlo en suficiente agua, las cantidades las echo más o menos: una cebolla grande, 2 ramas de apio, una rama de puerro, un cubito de caldo de verduras y un poco de perejil. Después de cocido lo batimos con la batidora y listo. Yo depende del día lo cuezo sobre 1 ó 2 horas, pero eso va al gusto.( no os olvidéis de quitarle los hilitos al apio!!!).
Y con esto y unos pequeños cambios en nuestra rutina, vamos hacia el veranito!!!, aunque el tiempo no acompañe :(
Dependiendo del tipo de alimentación que llevéis ahora, hay que hacer unos pequeños cambios, por ejemplo cenas más ligeras.
Hacer ejercicio físico: caminar es la actividad más fácil, de ahí para arriba cualquier ejercicio estará bien. A la hora de caminar los médicos recomiendan una hora diaria.
La sopa a mi me gusta tomarla antes de la comida y la cena, a estas dos comidas hay que tomar verdura de guarnición en el plato principal. Y si te apetece puedes tomar la sopa más veces al día.
Que no se nos olvide tomar mucha agua, infusiones, etc.
Por cierto: yo quito los fritos, rebozados, dulces, reposteria, etc. Sólo lo tomo un día a la semana.
Estos son sólo unos pequeños cambios para mejorar nuestra calidad de vida y poder bajar algún kilo, pero si os queréis poner a dieta de adelgazamiento os recomiendo que vayáis a vuestro médico y os dé una dieta, os irá supervisando mes a mes.
En unos días os pondré otra receta de otra sopa de verduras, para poder ir variando.
Ánimo y a por ello!!!

3 comentarios:

  1. Anotado queda esa sopa empiezo hoy mismo con ella.
    Besos
    Ellen

    ResponderEliminar
  2. Al fin la he encontrado, me pongo manos a la obra que este verano ha sido terrible Tere. Muchas gracias corazón.
    Besitos
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  3. The article is very interesting. And I also want to share articles about health, I'm sure this will be useful. Read and share it. Thank you very much :)

    Bahaya Tenggorokan Nyeri
    Pengobatan Kaki Bengkak secara Efektif
    Cara Menghilangkan Benjolan di Kepala

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.