domingo, 3 de enero de 2016

Diy: Llaveros


Hola de nuevo, ya estoy aquí. Después de muchos meses con apenas tiempo para hacer entradas, empiezo el año con muchas ideas y ganas de traer contenido al blog.
Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas y que el nuevo año esté lleno de felicidad.

ideas de regalos



Hoy quiero daros ideas para regalar en reyes. Si sois como yo que dejo todo para el último momento y no se os ocurre que regalar, aquí os dejo estos llaveros:

diy

Si no sabéis coser no os preocupéis porque es muy sencillo y yo tampoco soy ninguna experta. Vamos a empezar con mi preferido:


Llavero gatito:

diy
Ya sabéis que me encantan los gatos y el color rosa, por eso esta combinación de los dos me resulta perfecta. A continuación os enseño cómo lo hice y el material necesario:


Material:

diy llaveros
  1. Tela, polipiel, fieltro... lo que más os guste.
  2. Papel para hacer el patrón o plantilla.
  3. Relleno, yo utilicé lana.
  4. Lápiz o bolígrafo.
  5. Anilla y otros materiales de adorno que queramos ponerle al llavero (cascabel, rocalla).
  6. Aguja, hilo y dedal.
  7. Tijeras.


Paso a paso:

diy llavero gatito
Cómo veis en las imágenes debemos crear nuestro diseño en una hoja y recortarlo para usar de plantilla. Dibujaremos la plantilla en la tela 2 veces (una del derecho y otra del reverso).


Después debemos coser los detalles que van a adornar nuestro gatito (el cascabel al collar, los ojos en la cara del gatito y todos los demás detalles que queráis ponerle). A continuación cosemos las dos partes de la tela (con la parte interior hacia dentro).


diy llavero gatito

Seguimos:
  1. Yo he empezado a coser por la parte de abajo de uno de los mofletes, primero introduzco la aguja por el interior de la cara delantera (para que el nudo del hilo no se vea).
  2. A continuación paso la aguja desde la parte delantera a la trasera, dejando una distancia hasta el borde de la tela.
  3. Coso desde la parte de atrás hacia delante.
  4. Debemos introducir la aguja en la parte de detrás y coser hacia la parte de delante haciendo coincidir la aguja con el final del anterior agujero (para que quede unido el hilo todo alrededor). Es muy sencillo: cuando pasamos la aguja de arriba hacia abajo solo debemos fijarnos en no pegarnos demasiado al borde de la tela y dejar el mismo espacio entre puntada y puntada y coseremos de izquierda a derecha. Y cuando cosemos hacia arriba la puntada irá hacia la izquierda, entrará por donde dimos la anterior puntada y debe salir por la parte de arriba en el último agujero ( si esto es demasiado lioso, no os preocupéis, simplemente ir dando puntada de izquierda a derecha siempre, la única diferencia es que el hilo no recorrerá todo el borde, habrá un trozo sí y otro no, pero también queda bien).


diy gatito
  1. En este paso se ve mejor lo que os comentaba en el anterior: la puntada que daremos desde arriba irá hacia la derecha y la que demos desde abajo irá hacia la izquierda entrando por el agujero de la anterior puntada y saliendo a la parte de arriba por la última puntada. Y así todas.
  2. En cada moflete, oreja y trozo que vayamos cosiendo debemos ir poniendo un trozo de relleno para que quede todo repartido por igual.
  3. Yo corto trozos pequeños de lana y los empujo hacia donde quiero con la punta de la tijera.
  4. Le he colocado la cadena cosida a la parte de atrás y después la tapé con un trozo de collar azul. Tanto el colgante de delante, el trasero y la cadena la podéis poner antes de empezar a coser las 2 piezas, igual que hicimos con los ojos (os resultará más fácil). 
Nota: una vez terminado, miramos que los bordes estén al mismo nivel, si sobra más de un lado que del otro, cortamos el exceso con las tijeras.

Diy
Así queda con la llave, jejeje.



Llavero flor:

Diy
He hecho varios modelos: esta flor se hace igual: primero cosemos el circulo a ambos lados de la tela y después cosemos las dos caras de ésta como os expliqué arriba y vamos colocando el relleno a medida que vamos cosiendo cada pétalo. La anilla se la cosí directamente a uno de los pétalos al mismo tiempo que cosí el borde, en ese punto di varias veces la puntada a los 2 lados de la anilla y listo.

diy


Otra idea que he hecho son estos corazones:


Llaveros corazón:

diy
El primero lo hice en verde y le cosí un trozo de la misma polipiel para enganchar la anilla. Simplemente corté un trozo de 4 cm de ancho por 6 de largo, doblé el ancho a la mitad, cosí todo el lateral de la unión y después para unirlo al corazón (a la vez que estaba cosiendo el lateral del llavero coloqué parte de la tira dentro y cosí todo al mismo tiempo, la argolla ya la coloqué dentro antes de coserla al corazón).

diy
Aquí tenéis otro, éste está hecho igual que el anterior pero con un color diferente para cada tira: azul para una parte del corazón, rosa para la otra y rojo para la tira de la anilla (la diferencia de esta tira es que ya venía cortada así y no la doblé a la mitad para coser el lateral).



Llavero bolas:

diy
En esta ocasión opté por algo más sencillo, pero con un toque de color, cosí 2 bolas unidas por una cadena cada una, las cadenas las puse de diferente tamaño para que colgasen a diferente altura. Como veis he mezclado también diferentes colores en cada bola: rosa-azul y rosa-verde.
Por si tenéis alguna duda de como enganchar las 2 tiras de cadena a la anilla que va unida a la argolla os dejo esta entrada  donde os muestro como se hace (a partir del paso 13 os enseño a colocar arandelas).


diy

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, os dejo el enlace a la anterior entrada donde os doy más ideas de regalos sencillos y económicos.
Seguir disfrutando de estos días de fiesta que aún nos quedan y pasarlos como más os apetezca (familia, amigos, sólos...) el caso es ser felices!!!
Ahora solo me falta que me digáis cuál es el que os gusta más, el mío ya os dije que es el primero, pero cada uno tiene algo diferente que me gusta. Si os gustan estos diy decírmelo en comentarios para ir pensando más ideas.
Muchas gracias por leerme y miles de besos.

 Fanpage instagram  pinterest twitterGoogle Plus

5 comentarios:

  1. Me encanta el llavero gato, estoy pensando hacerlo y todo jajaj. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que han quedado preciosos, y parece una manera sencilla ,economíca y bonita de hacer un regalo. Los voy a hacer yo también, así que muchas gracias por compartirlo. :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, te han quedado geniales, felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son una monada.
    Latibesitos cielo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.