jueves, 14 de enero de 2016

Tortilla de calabacín

Hola, ya estoy aquí para traeros la tan pedida y esperada receta de tortilla de calabacín. Además de ser más ligera que la típica de patatas, es más sana por su forma de elaborarla. Os dejo una muestra para que veáis la pinta que tiene:

vida sana


Ahora que se han acabado las fiestas (de momento, porque carnavales está a la vuelta de la equina), buscamos eliminar los excesos de las navidades, por eso os traigo esta receta para ayudarnos a cuidarnos por dentro (si también estáis buscando algo detox, aquí os dejo una entrada con un par de sopas).

Empezamos con la receta de nuestra tortilla:

Ingredientes:


tortilla light
  • Calabacín (unos 500 gramos).
  • Pimiento verde y rojo (yo puse la mitad de cada uno).
  • Una cebolla pequeña.
tortilla ligera
  • 4 Huevos.
  • Aceite de oliva (para pochar las verduras).
  • Sal (yo le pongo sin sodio, como la que os enseñé aquí).
Nota: las cantidades son aproximadas, también le puedes añadir alguna especia más que te guste.


Preparación:


rico, sano y ligero
  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar todas las verduras y cortarlas en trozos pequeños (el calabacín podéis pelarlo o (si está tierno) le podéis dejar la piel).
  2. Ponemos un poco de aceite en la sartén y primero pochamos la cebolla, a continuación añadimos los pimientos, cuando éstos estén un poco hechos añadimos el calabacín.
  3. Como veis aquí el aceite que le he puesto es mínimo, no os preocupéis que aunque parezca que no se va a hacer, es cuestión de paciencia, jejeje.
  4. Removemos a menudo para que no se queme, y al final podéis comprobar que se ha hecho por completo.

comer sano
  1. Aquí empezamos con el "truco del cocinero experto": ponemos los huevos en un bol (no es necesario batirlos).
  2. Vamos añadiendo las verduras.
  3. Una vez estén todas en el bol.
  4. Basta con moverlas un poco y ya se integran con el huevo (con el tenedor las he meneado para que el huevo las cubriera y listo).
  5. Del último paso no he sacado fotos, se hace como cualquier tortilla: en una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite en el fondo e incorporamos la mezcla, la vamos cocinando a fuego lento, cuando esté hecha de un lado (yo dejo que se cuaje el huevo casi por completo) le damos la vuelta y cocinamos del otro lado.
  6. La sal se la añadí tanto a las verduras como al huevo (ya que la que utilizo yo no tiene mucho sabor).

Rica, sana y ligera
Aquí está la muestra: la forma, textura y a la vista queda como la típica tortilla de patatas.


A mí me encanta, y en casa nos gusta a todos, jejeje.
Ya sabéis que si no os gusta algún ingrediente lo podéis omitir o sustituir por otro.

Adelgaza comiendo


Hasta aquí mi receta de hoy, espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica. ¿Ya la conocíais? ¿Qué otra tortilla similar me podéis recomendar?
Muchas gracias por leerme y miles de besos.



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8 comentarios:

  1. Me encanta! Es una manera distinta de comer tortilla y además sana y sin que te suponga muchas calorias
    un beso!
    El Tocador de Mia

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  2. Así variamos de la típica de patatas, muy bien :)
    Un beso!!

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  3. mmm que buena pinta, yo la suelo hacer pero solo con calabacines, sin pimiento, asi que probaré esta variedad
    un besote

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  4. ¡Hola Tere! Por fin estoy de vuelta, os echaba de menos. Esta receta va directamente a mis favoritos del ordenador, este 2016 me he propuesto comer bien y sano, además de variado y extra de verduras. Así que gracias! Un beso guapa


    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com/

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  5. ¡Que pinta mas rica tiene!, además me parece muy sana así que tomo nota :D. Un tipo de tortilla que aveces suelo comer es tortilla de champiñones laminados con ajo y perejil. ¡¡Está riquísimo!!!
    ¡Besos!

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  6. La hago mucho, cuestión de tener un padre con huerta jejeje, me apunto tu truqui del huevo para la próxima vez

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  7. Me gusta la tortilla, añadir la cebolla frita y champiñones, pimienta de hierba. A tomar un poco de queso amarillo. Sabe a pizza :)))
    Les saludo con gusto.

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Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.