sábado, 2 de abril de 2016

Diy: Cómo decorar tarros muy fácil

Hola, os voy a enseñar como he reciclado unos botes de cristal de forma muy fácil y rápida: decorándolos con washi tape y poco más.



Reciclaje:

NO tiréis los tarros, os pueden servir para un motón de cosas!!! He reutilizado tarros de crema de cacao, café, mermelada, velas....


Washi tape:

Es lo más importante que vamos a necesitar:

Desde bazares, tiendas de manualidades, librerías, grandes superficies... se pueden encontrar en infinidad de lugares, y además los hay de todo tipo, aquí os enseño mis tres preferidos: el primero es de terciopelo negro, el segundo con encaje y el último es tipo celo, con dibujos de la Torre Eiffel.
Además también utilicé goma eva y fieltro para las tapas, aunque también podéis cubrirlas con el mismo washi tape y quedarán preciosos.


Empezamos.....


Lo esencial es pegarlos de forma que queden las mínimas arrugas posibles y lo más recto que podamos, jejeje.
Este tarro lo he cubierto todo de Torres Eiffel. También le he puesto unos cristalitos de colores (como veis en la foto de portada).























La tapa:



Paso a paso:

  1. Medir el ancho y el largo.
  2. Pasar las medidas a la goma eva o fieltro.
  3. Cortarlo.
  4. Pegarlo (yo utilicé silicona caliente).
  5. Medir la circunferencia de la pata, cortar, y pegar.



Más tarros:


Para este otro utilicé el terciopelo negro y le coloqué una tira de cristales, que ya contienen pegamento en la parte posterior, aunque para asegurarme que no se despeguen le he puesto un punto de silicona caliente. En el vídeo veréis mejor como lo hago.


Aquí tenemos otros 3 ejemplos.


Estos 2 los he hecho: uno con un poco de encaje y el otro con una tira de terciopelo y un camafeo (pegado con silicona (me encanta!!!)).


Este tiene una combinación de los 2 anteriores: le he puesto goma eva en la tapa (de la misma forma que os mostré con la anterior). También he utilizado un corazón de porexpan recubierto de gomaeva (en el vídeo veréis como lo hago: se calienta el foami y se aprieta alrededor del corazón para que coja la forma y cuando se enfríe lo pegamos).


Aquí podéis ver mi bote para los discos desmaquillantes: coloqué 3 tiras de terciopelo, adorné la tapa con goma eva y alrededor de ella he puesto otra tira de corazones. El adorno de la tapa es un colgante al que le he cortado el gancho y pegué con silicona, lo he pedido en esta tienda de accesorios al por mayor.


El último lo hice con un poco de hilo grueso: pegas la esquina y le vas dando vueltas alrededor, poniendo abalorios a nuestro gusto, cuando ya nos guste el resultado,escondemos el otro extremo debajo de los anteriores y pegamos (estos dijes los he recibido de una web de abalorios, ya os he enseñado el haul aquí).


Cada uno de los tarros los he utilizado para diferentes cosas: guardar algodones, porta velas, para los bastoncillos, en otro guardo los discos desmaquillantes.... a lo largo de la entrada he ido poniendo las fotos con los diferentes usos que le he dado, pero hay muchos más. Si se os ocurre alguna idea me la podéis dejar en comentarios, ya que tengo muchos botes que reciclar y habrá más post como éste con muchas más ideas diferentes.



Vídeo:




Hasta aquí la entrada de hoy. ¿cuál es el que más os ha gustado? ¿tenéis alguno en casa al que le deis algún uso especial? ¿soléis reciclar los tarros?

Muchas gracias por leerme, besos.


 Fanpage instagram  pinterest twitterGoogle Plus

12 comentarios:

  1. Me ha encantado, yo lo suelo tirar todo y precisamente tengo un bote de miel precioso que me dio pena tirar, voy a probar a ver que me sale, gracias guapa, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sí, yo tenía muchos guardados, y aun me quedan. Y me parece una buena idea para tener todo guardado y colocado, además de que hacen bonito. Ya me enseñarás que es lo que sale de tu diy (seguro que te queda genial), besos

      Eliminar
  2. Yo tambien soy de reutilizar tarros que me parece bonitos y los decoro igual.

    Me parece una buena idea, pero he llegado en un punto en el que tengo que tirar algunos de ellos porque tengo la potiroom llena de tarritos jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Queda genial! Tengo un monton de Washis y tarritos así que pondré en marcha tus consejos, que me van a ir muy bien! Gracias por enseñarnoslos y por comentar en mi blog, que tengo sorteo y nueva entrada! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. te han quedado preciosos y super faciles de hacer!
    Gracias por compartirlos guapetona!

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!!! tiene una buena pinta y queda con un toque diferente

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me han encantado las ideas que propones, quedan unos tarros preciosos. ¡Un saludo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. olé! qué cositas tan bonitas, ains, que de ideas, jejejej, con lo bien que nos vienen estas cositas para las decoraciones de las fotos..........me lo apunto!
    Muchas gracias mi reina por las ideas! eres un sol!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, a ver si me animo y personalizo alguno porque los resultados son tan variados y bonitos

    ResponderEliminar
  9. super sencillo y quedan unos resultados geniales, me encantan este tipo de cositas
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda, me han gustado mucho los de los brillantitos pero la verdad es que todos son super originales y perfectos para reciclar! :)
    Un beso guapa!

    www.luciagallegoblog.com
    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.