miércoles, 23 de noviembre de 2016

Diy: pintando formas geométricas en madera y cristal

Hola, he vuelto después de meses sin subir entrada, aunque tenía muchas ideas me faltaban las ganas de ponerme a escribir y editar las fotos/entradas... Pero creo que nunca es tarde si las ganas son buenas... 





Hoy vengo con otro diy, voy a reutilizar vasos de velas, cajas y palets de madera. Vamos a pintarlos!!!

Necesitaremos:



  1. Objetos que queráis pintar.
  2. Celo, washi tape...
  3. Pintura, la que utilicé es acrílica.
  4. Pinceles.
  5. Abalorios.
  6. También vamos a necesitar una paleta u otro recipiente donde mezclar colores (yo utilicé un recipiente de bombones, lo veréis en las siguientes fotos).


Es muy sencillo de hacer:os mostraré el paso a paso:



Lo primero es elegir la forma que queremos pintar en nuestros objetos (yo he hecho unos rombos, para ello medí el contorno del vaso y el largo del palet, después calculé el tamaño que quería que tuviese el rombo y dividí entre el total del tamaño), vamos pegando el washi tape dándole la forma deseada en todos los objetos.



En esta foto veis el recipiente en el que he mezclado la pintura. Como solo tengo los 6 colores principales, para conseguir el tono que quiero tengo que mezclar varios colores (una vez conseguido, vamos a pintar). No os preocupéis si al darle la primera capa se ve muy transparente o las líneas muy marcadas, como vamos a dar varias manos, al final va a quedar bien!!!



Vamos a ir esperando un par de horas entre capa y capa para que vaya secando. Le damos tantas capas como queramos hasta que quede como nos guste. Yo le he dado al vaso entre 4 y 6 capas y al palet entre 3 y 4 (no recuerdo bien porque este diy ya hace tiempo que lo tenía preparado) pero es tan sencillo como dejar de darle más capas de pintura cuando se haya cubierto la  superficie a nuestro gusto.



Una vez que terminemos de pintar todas las capas, dejamos secar mínimo 12 horas, y le quitamos el washi tape.



Puede que en el cristal se nos vaya un poco la pintura por debajo del washi tape, se arregla muy fácil rascando con cuidado con la uña.


Aquí os enseño el resultado de cada uno de mis objetos:


Este vaso lo utilizo para colocar los pinceles y las brochas que estoy usando (ya sabéis que hay unas brochas que estamos usando, otras muchas que están sucias (esperando a ser lavadas) y otras que están limpias, las locas del maquillaje somos así).


También he pintado otro vaso en 2 tonos de azul, que me encanta para poner velas dentro.



Otra cosita que he pintado es esta caja de madera en los mismos tonos de azul que el vaso de arriba. A esta le he colgado este precioso búho que me han enviado de una tienda de abalorios online.


Así se ve por dentro, en el interior le he dado menos capas para que se viesen las vetas de la madera.


Aquí tenemos los palets, que he comprado en tiger ya hace meses. Las mazanitas también son abalorios.

Espero que os animéis a hacer este tipo de manualidades ya que son muy sencillas de hacer y podemos hacerlo sobre cualquier tipo de muebles de madera u objeto de cristal (lo único que tenéis que hacer en mueble más grandes es lijarlo primero, para que cubra mejor, yo aquí no lo he lijado porque son piezas muy pequeñas).

¿que os ha parecido? ¿vais a hacer alguna cosilla con esta idea? Tengo un mueble de madera parecido al que utilicé en este diy. ¿Os gustaría que lo pintase y subiese la entrada?

Muchas gracias por pasaros por el blog. Besos.




 Fanpage instagram  pinterest twitterGoogle Plus

3 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la idea! Es genial para dar toques de color a objetos lisos y darles un poco de gracia. Me lo apunto que me ha gustado mucho. La cajita te ha quedado preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, si te animas a hacerlo, etiquetame en las redes sociales, besos

      Eliminar
  2. te ha quedado muy chulo, los vasitos me encantan!! esto me lo apunto
    me gustan muchisimo este tipo de manualidades, sin gastar dinero le damos a las cosas un aire totalmente renovado
    un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.