domingo, 15 de julio de 2018

Receta de pan 100% integral


Hola, como lo prometido es deuda: aquí os traigo la receta de pan 100% integral que tanto os gusta y me habéis pedido en instagram.



 Teregp81 recetas




Os adelanto que es muy fácil y rápido de hacer y que queda buenísimo, además he hecho vídeo donde os dejo el paso a paso y os enseño todo el "proceso de amasado", sin cortar nada de este paso.


Empezamos con los ingredientes, que solo son 4:

  1. Harina: 500 gramos, 100% integral (os sirve cualquiera, siempre que sea 100% integral), en el vídeo os muestro la mía, que es de espelta, también os enseño donde tenéis que mirar para saber si es totalmente integral.
  2. Un sobre de levadura de panadería (7 gramos), muy importante que sea de panadería, porque la química que se usa para repostería no nos vale, en el vídeo os enseño la que uso yo, que es de mercadona.
  3. Una cucharadita de sal.
  4. Y 400 ml de agua templada, también es muy importante que sea templada, ni muy fria ni muy caliente. El porqué también os lo cuento en el vídeo 😉.


El paso a paso en el vídeo de youtube:




Si me seguís en instagram, ya habéis visto que además de hacer el pan en este molde de silicona, que por cierto, no sé que le ha pasado, pero ha sido su último pan: ha muerto...se ha derretido en el horno 🙀🙈 (solo un poquito en la parte de arriba, no me explico como ha podido pasar) ya lo he utilizado un montón de veces, pero esta vez..... y no es que fuera viejo, yo creo que no tenía ni un año, pero... en fin, son cosas que pasan. 



Podemos darle todo tipo de formas, aquí hice pan de hamburguesa, que queda perfecto, solo que en este caso hay que controlarlo más a menudo cuando está en el horno, pues se hace antes que el que hago en el vídeo (el del molde lo pongo a 220º con calor arriba y abajo, sin pre-calentar el horno, en la rejilla, situada en la parte más baja del horno, 20 minutos, después lo bajo a 180º y lo dejo unos 45/50 minutos, controlando con un palillo de vez en cuando para que no se nos pase).



Como ya sabéis que me encantan los desayunos, os dejo unas fotos de cómo utilizo este pan para desayunar, porque comer sano es divertido y rico 😉, idea de arriba copiada a isashopaholic.


En este desayuno, lo que os parece nocilla, es crema de cacahuete con sabor cacao, os dejo el enlace de donde la compro, de todas formas ya sabéis que todo se debe tomar con moderación.


El aguacate y el te matcha que no falte😂🤣😋.

Espero que os haya gustado, si es así y hacéis la receta (animaros que es lo más sencillo del mundo!!!) etiquetarme en las redes sociales.
Muchas gracias por pasaros por el blog, por cierto, si esperabais el diy del anillo, os digo que estará en breve, espero que la semana que viene ya esté, besos 😘😘😘.

Pd: ya conocéis el movimiento realfooder: esta receta es idea original de Carlos Rios.


 Fanpage instagram  pinterest twitterGoogle Plus

2 comentarios:

  1. ¡Se ve delicioso!
    Muchas gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. What a lovely post, your blog looks amazing.

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.