jueves, 31 de octubre de 2013

Cupcakes ligeros de manzana

Buenas tardes!! Hoy os traigo una receta de cupcakes ligeros (no penséis que me olvidé de la receta de los bombones light, en breve los tendréis, será la próxima!). Llevo varios días soñando con los cupcakes, jijiji, y tenía que hacerlos sanos y ligeros asique aquí tenéis la receta que he adaptado:
 
 
 
 
 
 
RECETA:
50gr. de margarina (light, ligera, baja en calorías o la que queráis)
80 gr. de azúcar moreno (stevia u otro tipo de edulcorante)
1 chorrito pequeño de edulcorante líquido
2 pitadas de sal (opcional, yo uso sal sin sodio)
1 huevo
1 clara
75 gr. de harina de trigo integral
25 gr. de maicena
1 cuchara pequeña de levadura
1 cucharada pequeña de canela (opcional)
60 ml. de leche desnatada
1 manzana mediana pelada, cortada en trozos
 
 
PREPARACIÓN:
Mezclamos la margarina (a temperatura ambiente), con el azúcar y el edulcorante (yo lo mezclé con una varilla a mano).
Añadimos el huevo y la clara y mezclamos bien. Después incorparamos la harina, la maicena, la canela y levadura a la mezcla (mejor que sea tamizada, aunque yo no tenía con qué tamizarla y la añadí removiendo poco a poco). Cuando esté homogéneo , añadimos la leche y mezclamos de nuevo, y por último la manzana.
Precalentamos el horno a 180º. 
 
 
 
Colocamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes (para que no se nos abran al hornear, yo como no tengo molde de cupcakes los puse en moldes de silicona, por eso algunos salieron redondos y otros con forma de estrella), y repartimos la masa en las cápsulas sin sobrepasar de la mitad (o como mucho las 2/3 partes). Horneamos unos 20 minutos (hasta que estén hechos).
 
 
 
 
Después los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla (yo los coloqué en la rejilla del microondas).
 
 
 
 
Los podéis comer así, que están buenísimos!!!! O los podéis tomar con mermelada, queso de untar, yogur griego, yogur con chocolate, limón, queso con raspas de limón, espolvoreado con canela, chocolate en polvo, chocolate derretido, etc (ya os iré poniendo más recetas y fotos de como los voy decorando).
 
 
 
 
 
Espero que lo hagáis y os gusten, a mi me han encantado y a mi novio también!!! (le gustaron más sólos que con el queso y la mermelada).
Bueno, en breve más recetitas sanas y ricas!!! Gracias por leerme y no dudéis en comentar o preguntar cualquier duda. Besos ;-)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. se puede usar harina normal? =) y si ponemos edulcorante en vez de azúcar moreno, es la misma cantidad? a cuantas calorías el cupcake? :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.