domingo, 22 de marzo de 2015

9 hábitos que te ayudaran a alcanzar tu peso ideal

Es importante que activemos el metabolismo para conseguir adelgazar y mantenernos en nuestro peso. Os enseñaré unos sencillos hábitos que me ayudan a estar dentro de un peso saludable





Hola a todos, espero estéis pasando un puente genial, aquí en Galicia el tiempo no acompaña, pero se hace lo que se puede para disfrutar. Hoy os quiero contar unos truquillos que he ido aprendiendo a lo largo de todo mi proceso de estar más saludable y que me funcionan de maravilla. Además de contaros algunas cosas que hago para mantener el metabolismo activado os explicaré lo que como consigo no tener ansiedad y darme atracones de comida.
Todos los trucos son adaptados a mi estilo de vida, vosotr@s podéis buscar la manera que se adapte más a vuestra rutina. En mi instagram podéis ver las fotos de todos estos años para ver los resultados y diferentes ideas.

café miel canela

Antes de nada quiero aclarar que no sigo ninguna dieta, lo único que hago es comer sano y ligero, incluyendo todo tipo de alimentos: frutas, verduras, hidratos, proteínas, grasas... y:

  1. Una cosa importante son las comidas, no se trata de comer 5 veces al día y ya está. Entre comida y comida deben transcurrir un mínimo de 2 horas y un máximo de 3, porqué así estamos más saciados y mantenemos activo todo el día el metabolismo. Un ejemplo claro: tomamos el almuerzo a las 2 de la tarde y cenamos a las 10 de la noche, ¿Cuántas horas pasan? 8, lo ideal es hacer 2 pequeños snacks antes de la cena. Si no tienes hambre para tomarlos plantéate que quizás estas comiendo de más a la hora del almuerzo.
  2. Realizar ejercicio diariamente, no tiene que ser muy intenso, si puede ser a primera hora de la mañana mejor.
  3. Un truco que ayuda mucho y que yo hago día sí, día también es desayunar café (yo tomo el soluble con agua caliente), con poco de canela y una cucharada de miel. Si sois de los que no tomáis café podéis tomar sólo canela y miel.
  4. Antes de irme a la cama tomo una infusión de canela y miel (una pizca de canela y una cucharada de miel), desde que la tomo descanso mejor y me levanto más temprano, no necesito los famosos 5 minutos más, ni necesito que suene el despertador. Ya os hablé de los beneficios de la miel aquí.
  5. Tomo avena todos los días, aquí podéis ver sus beneficios.
  6. En contra de lo que mucha gente pueda pensar: tomar plátano todos los días ayuda y no engorda, no os voy a mencionar todas sus propiedades pero os diré que ayuda a calmar la ansiedad por comer dulces, mejora el estado de ánimo y da energía...
  7. Es muy importante desterrar los mitos de los frutos secos: se deben tomar a diario. Deben ser naturales (sin freír, sal y todos esos condimentos que les ponen), lo importante es no exagerar en la cantidad, solo un puñado al día, yo tomo sobretodo almendras, pero hay muchos entre los que podemos escoger: cacahuetes, nueces, nueces de Brasil, macadamia, avellanas...
  8. Tomar alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo (canela, té, café, pimienta de cayena, jengibre...) aquí os dejo una lista con 10 de ellos.
  9. No debemos dejar de tomar grasas, hay que pasarse a las insaturadas como frutos secos, aceite de oliva, aguacate, semillas, aceite de coco... Es necesario tomarlas porque sino nuestro cuerpo detecta su falta y se pondrá a acumular toda la grasa que pueda.


fruta

Como os comenté antes podéis adaptar estos consejos a vuestro estilo de vida, si padecéis algún tipo de enfermedad y tenéis dudas consultar con vuestro médico, yo no tengo ninguna enfermedad. Tenía microquistes en los ovarios y resistencia a la insulina y después de adelgazar y llevar una vida sana me han desaparecido las 2 cosas. Ya veis lo importante que es cuidarse para estar sano.
Os voy a dejar una serie de entradas que os pueden interesar:
Recetas: Mugcake, batido de frutas, sopa detox, cupcakes de manzana, ideas para desayunar, cupcakes de limón y fresa y tarta de queso.
Ideas de snaks: tortitas, snacks 1, snacks 2, productos aliados,
La importancia de la hidratación: aquí y aquí.
Espero que os ayuden tanto como me ayudan a mi, si tenéis cualquier duda y os puedo ayudar no dudéis en preguntar, muchas gracias por leerme , besos.

https://www.facebook.com/pages/Teregp81-makeup-adicci%C3%B3n/169042173175625https://instagram.com/teregp81/https://twitter.com/Teregp81https://es.pinterest.com/teregp81/https://plus.google.com/u/0/118041650942979485590/posts/p/pub

49 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, guapa. Gracias por compartirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El jengibre me suele ayudar bastante. Consejos geniales, un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un post muy interesante Teresa, gracias! Me gusta tu filosofía de no hacer dieta, sino comer mejor, mas organizado y con cabeza. Voy a tratar de ver lo de las 2h-3h entre comidas. Y me alegro mucho de que el platano sea tan bueno porque es lo que me llevo de merienda a la ofi! :) Un besazo guapa!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me ha costado comprender que hacer dieta no es la solución sino cambiar tus hábitos, muchísimas gracias por pasarte, muchos besos

      Eliminar
  4. Acabo de publicar el premio al que me nominaste, Muchas gracias!! Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por el blog, está genial, muchas gracias por avisarme, muchos besos guapa

      Eliminar
  5. Hola. unos consejos muy útiles y prácticos. También estoy en contra de hacer dietas porque a la larga no sirven para nada. Tenemos que acostumbrarnos a comer de forma sana y saludable... lo que tu apuntas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte, sí, no más dietas!! ok, besos

      Eliminar
  6. Siempre es muy importante comer bien y hacer deporte, lo hago desde pequeña y se nota... El cuerpo tiene memoria. También me encantan las infusiones , te rojo para líquidos y verde para grasas, es un complemento ideal...
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa, si, los tés también están muy bien, hablaré de ellos en la entrada de la semana que viene, besos

      Eliminar
  7. Buenos consejos, gracias por seguirme yo también te sigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. muy buenos consejos yo tengo una infu con canela esperandome ahora mismo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo voy a por la mía ahora, besos guapa

      Eliminar
  9. muy buenos consejos me los apunto y las recetas también, muchas gracias guapa. Besoss

    ResponderEliminar
  10. Excelentes consejos, ahora que empiezo hacer ejercicio preparándome para el verano jajaja me lo tomare en serio con las recomendaciones que nos das

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte guapa, hazlas ya verás como te ayudan, besos

      Eliminar
  11. Muy buen post, yo los hago casi todos jeje
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, a mi me ayudan mucho, besos

      Eliminar
  12. Teresa me parece una entrada muy interesante, así que me voy a quedar como seguidora de tu blog para no perderme tus consejos porque creo que pueden ser de gran ayuda.

    Si te apetece te espero por mi blog

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchísimas gracias, claro que me pasaré por tu blog, muchos besos

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos Tere gracias!! voy a probar la infusión de canela y miel antes de dormir a ver quevtal me va ;-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, a mi me va genial, besos guapa

      Eliminar
  14. Super buenos consejos! me quedo a seguir tu blog guapi! te invito a que pases por el mio cuando quieras!
    besiss

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos, me los apunto, en especial las recetas y snacks. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto todos los consejos. Gracias
    Me quedo por aqui
    Un besazo
    Http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya me irás contando que tal te van, besos

      Eliminar
  17. Me encantan los consejos. Un saludo y gracias. me ha gustado

    ResponderEliminar
  18. Yo apuesto siempre por las infusiones y los frutos secos. Siempre me sirvo una taza de té al día, bien con agua como con leche… Depende del sabor!
    Besitos!

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las infusiones las tomo a veces, pero también son muy buenas, besos

      Eliminar
  19. Uo geniales consejos tesoro. ^_^ Lo que yo y las infusiones... tenemos una relación, digamos.. no muy buena... jajaja comparto cielo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, jajaja, ya os pondré algunas infusiones que tomo yo para ver si os gustan, besos

      Eliminar
  20. Muy buenos tips....los pondré en practica.....Gracias por compartirlos...un abrazo!
    Mary AA
    http://monalisa40.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola Teresa, retorno por acá para agradecer tu participación en la Fiesta Bloguera de Colaboraciones compartiendo este post de tanta utilidad. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  22. wow admin you explained very good 9 habits for control weight. We need to use foods which are healthy and have low fats.

    ResponderEliminar
  23. Me apunto tus trucos! Yo soy muy fan de las infusiones de salvia. Igual le echo canela y miel a ver si funciona!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.