jueves, 12 de marzo de 2015

Haz que tu blog mejore

Hola hoy vengo con una entrada totalmente diferente, y es que independientemente de la temática de nuestro blog todos buscamos información del mismo tipo: cómo poner los enlaces a las redes sociales, cómo colocar el botón de subir... todo con el objetivo de mejorarlo y conseguir más visitas, ¿o me equivoco?

http://www.aprendeycomparte.com/p/optimiza-tu-blog-y-cumple-tus-objetivos.html

En esta entrada quiero hablaros de una iniciativa que se lleva a cabo desde el blog de Roinmar (aprende y comparte), con ella buscamos mejorar nuestros blogs, desde la apariencia del blog,la posición en los buscadores, pequeñas cosas que marcaran un antes y un después, somos muchos los que participamos en la iniciativa y nos ayudamos unos a otros. Es una iniciativa abierta (puede participar quién quiera) y gratuita.
Si entráis aquí veréis todo explicado, cada mes tenemos una actividad, aunque estamos en el tercer mes yo llegué un poco tarde y en este post os voy a hablar de las dos primeras, para ponerme al día lo antes posible.

Primera actividad

  • Definir mi situación y objetivos marcados: empezaré contando que de siempre me gustó cocinar, hacer manualidades y el maquillaje, pero no conocía nada de este mundo. Un día descubrí YouTube y me hice adicta a ver vídeos de belleza, cocina, diy, un poco de todo (de esto ya hace años). Y un buen día decidí publicar mi primera entrada en el blog, el 13 de abril de 2012 hace casi 3 años, y así fui publicando algunas más, pero poca cosa, un día dejé de publicar, aunque mantenía el blog porque siempre quería volver a publicar, pero nunca encontraba tiempo, hasta que en diciembre del año pasado decidí ponerme en serio y volver a publicar todas las semanas y desde principios de este año llevo sin parar. Cuando empecé (de nuevo) tenía 7.300 visitas y 24 seguidores.
  • Donde he llegado: Bueno a parte de las visitas y los seguidores que he conseguido en este poco tiempo, hay una cosa que he conseguido que ha sido después de mucho trabajo y trabajo e investigar y romperme la cabeza: mejorado el diseño del blog (aún le falta más por mejorar), mejorar las fotografías que pongo en el blog (también sigo estudiando como mejorarlas), mejorar mi estado de ánimo (estoy más activa, me divierto, aprendo, me relaciono...).
  • Objetivos: Mi principal objetivo es seguir con el ritmo de publicar 2 entradas a la semana y así todo lo demás vendrá, claro que me voy a marcar un objetivo mínimo de visitas y seguidores en el blog y en redes sociales (ya lo he definido). Pero lo que más me importa es mejorar por eso sigo esta iniciativa.
Vale una vez acabado lo anterior quiero hablar de lo que he aprendido haciendo esta actividad, desde el enlace que os he puesto arriba (éste) he ido a la primera actividad que a parte de lo que os he indicado arriba nos proponía una serie de mejoras: primero nos explica lo importante que es el Seo para conseguir visitas y como conseguirlo indexando nuestros post en google aquí, después algo que no sabía es que google plus fuese tan importante, puedes ver porqué aquí y aquí. Ésto y muchas cosas más he aprendido y con ganas de aprender más. Podéis ver aquí la misma actividad de Roinmar y la fiesta de enlaces a las actividades de las demás paricipantes.
Por cierto, he indexado todos mis post, asi que en un tiempo veremos los resultados.

Pitufo
Como veis no sólo tenemos el trabajo de hacer las entradas, también estudiamos como mejorar nuestro blog, nuestro posicionamiento en google, le hacemos la pelota a google para que mejore nuestro posicionamiento. Hay que trabajar duro para mejorar y no gastar dinero, porque supongo que si no quieres aprender habrá gente que cobre por hacerlo, pero no creo que sea económico. Tanto si queréis participar como no, nosotr@s todos los meses iremos haciendo las actividades y podréis aprender igual.

IMPORTANTE:

Si queréis participar y aprender lo máximo posible aún estáis a tiempo, podéis apuntaros desde ya y tenemos hasta el día 26/03 para presentar las actividades 1 y 2 a la fiesta de enlaces. (Yo acabo de terminar esta y ya empiezo con la segunda).
En cuanto termine la segunda actividad la prondré aquí.

Espero que os resulte interesante y siento no haberos avisado antes, pero yo me apunté esta semana y empecé el martes, en cuanto lo tuve preparado lo subí, gracias por leerme, besos.


----AMPLÍO ENTRADA CON LA SEGUNDA ACTIVIDAD---

Segunda actividad 

En esta actividad trabajaremos la temática, el target (público al que va dirigido) y la imagen del blog, aquí podéis ver la información completa de la actividad en el blog de Roinmar.
La primera pregunta que me tengo que hacer es si escribo sobre algo que realmente me interesa, y la respuesta es SÍ: todo lo que plasmo en mi blog son cosas que me encantan y las practico a diario, busco información todos los días. Me apasiona buscar información sobre cosmética en general, vida sana (alimentación, deporte, trucos...), las recetas que suelo hacer también es algo que hago muy a gusto.... No podría estar más contenta con lo que hago!
Vamos por partes:

Temática

Aunque ya os acabo de nombrar los temas que trato en el blog, os voy a poner una foto con un resumen claro:
teme blog


El tema principal es ayudar a llevar un estilo de vida saludable, en el que vamos a englobar todo lo que voy aprendiendo para acercarme a una vida más sana y a la cosmética (las dos me apasionan por igual).





Voy a resumir un poco cada sección:
Belleza: trataré temas de cosmética, cuidados corporales, maquillaje, moda (no voy a hablar de tendencias, ni actualidad, pondré compras, oufits, rebajas, etc).
Vida Sana: daré consejos de alimentación, ejercicios, recetas sanas, etc.
Diy: espacio dedicado a alguna manualidad fácil y bonita que se me ocurra, esta sección de momento está más parada.

Target

Esta es la parte más difícil para mi porque... como hablo de mi estilo de vida y cosas que me gustan a mí, había pensado que la gente a la que le puede interesar es gente con mis mismas características más o menos: mujeres de 25 a 45 años, trabajadora con ingresos medios, idioma español (puesto que aunque he puesto el traductor, el único idioma que escribo en el blog es español). Que le guste la vida sana y la cosmética, gente que busca información sobre como mejorar su estilo de vida y que cuando se aburra haga alguna que otra manualidad. Sí, es un resumen muy sencillo, pero vamos a ver lo que nos dicen las estadísticas actuales:

estadísticas

Estos datos me sorprenden muy gratamente ya que no creí que con mi blog pudiese llegar a tanto público masculino y tanta gente de 18 a 24 años. Esta actividad la empecé un poco tarde por eso tengo que esperar a ver como evoluciona.
Ahora mismo la mayor parte de  mis visitas son por mis entradas de vida sana (lo que me gusta mucho y quiero seguir manteniendo ese tipo de público) pero también quiero aumentar el número de visitas a mis entradas de belleza (a éstas no les dedico el mismo número de entradas que a las de salud) por eso he decidido que de mis 2 entradas semanales una irá dedicada a vida sana (como hasta ahora) y la otra a belleza (antes en la entrada del jueves ponía unos días belleza, otros recetas y algunos diy).
Con respecto al idioma: el 80% del público es español, 10% ruso y 10% otros (inglés y brasileño principalmente). Me parece lógico por lo que he dicho del idioma del blog.
Visitantes: nuevos: 50.94% y retornados: 49.06%. No sé que opinaréis los expertos de este dato, pero lo veo normal puesto que el número de visitas por día ha crecido y tiene que venir gente nueva.

Imagen


En cuanto a la imagen...he echo la búsqueda de incógnito en el buscador y no he encontrado nada relevante (este ejercicio era para averiguar la imagen que causamos en la gente que nos lee). De todas formas creo que puedo sacar cosas en limpio de los comentarios que recibo...
La imagen que quiero dar es de una persona sincera, agradable, que le gusta cuidarse y que utilizo el blog para ayudar a mis lectores.

Conclusiones

Creo que esta actividad es muy importante y me ha hecho plantearme muchas cosas que mejorar y cambiar, no había llegado a pensar detenidamente en todo ésto y es muy importante, ya os he dicho más arriba algunos pequeños cambios que quiero hacer en la publicaciones como hacer más post de belleza...
Hasta aquí las actividades 1 y 2, que van directas a la fiesta de enlaces, y ya me voy a meter de lleno con la actividad 3.
Por cierto, desde el primer día que empecé con esta iniciativa ya he notado que el número de visitas ha crecido.
También en el blog de Roinmar aprendo otras cosas fuera de las actividades de la iniciativa como por ejemplo como promocionar los posts. Todo ayuda!!
Muchas gracias por leerme, espero que os haya servido de ayuda, muchos besos.


https://www.facebook.com/pages/Teregp81-makeup-adicci%C3%B3n/169042173175625 https://instagram.com/teregp81/ https://twitter.com/Teregp81 https://es.pinterest.com/teregp81/https://plus.google.com/u/0/118041650942979485590/posts/p/pub

52 comentarios:

  1. Una entrada megainteresante! También voy al ritmo de dos posts semanales a ver si puedo mantenerlo.
    ¡Muchos ánimos! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, genial, es difícil porque dan mucho trabajo pero nosotras podemos, besos

      Eliminar
  2. Hola guapa, super interesante este post!! a ver si me miro bien lo de Seo y demás consejos para poner en práctica. Gracias por compartirlo, bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, a mi no me ayuda nadie con el blog, todo lo hago yo a base de blogs de ayuda y tutoriales y no puedo estar más contenta de las mejoras que he ido haciendo poco a poco, es como tú dices, ponerse las pilas y tomárselo enserio, miraré todos tus enlaces sin duda, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, sí, trabajo duro. Si ya estas acostumbrada a mirar tutoriales todo te sonará, pero espero que algo te pueda ayudar, muchas gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  4. Me interesa, voy ha ver los enlaces que pusiste y si no es muy trabajoso intentaré hacerlo, gracias por la información!! Besitoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok guapa, algo de trabajo dá pero es muy interesante y llevadero, besos

      Eliminar
  5. Amazing post! Your blog is so beautiful! I do really like it! You did a great job! I’ll be happy to hear you opinion about my blog!)

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, me pasaré por tu blog, espero que entiendas el español, porque yo en inglés no me se expresar, besos

      Eliminar
  6. espero que consigas tus objetivos, dudo que me apunte por falta de tiempo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, no pasa nada, si no te apuntas puede haber algo que te interese y hacerlo para mejorar, besos

      Eliminar
  7. Muy buena iniciativa Tere, pero yo ahora mismo con la peque no tengo tiempo para apuntarme, una penita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, yo sé que tú siempre estas aprendiendo, pero ahora tienes menos tiempo, de todas formas yo voy a poner cada mes las entradas y si hay algo que te interese lo puedes hacer, por cierto el miércoles estuve en el desayuno 2.0, no pensé que irías, estuve un rato esperando para saludarte pero te vi todo el tiempo ocupada y me dio rabia molestar, besos

      Eliminar
  8. ¡Hola holita vecinita! Lo prometido es deuda y por aquí estoy para quedarme (ya te sigo en el blog, en Facebook, Twitter con las dos cuentas, Google+ y Pinteret).
    Me has dicho que aceptas consejos y ya no puedes echarte atrás jejeje. Dos cosininas que he visto en este post, llámame loca, rara y pesada pero una de las cosas en las que más me fijo a la hora de leer algo es la ortografía; será porque llevo leyendo desde que tengo uso de razón, me alimento a base de libros y me objetivo es ser profe de lengua. Sé que quienes están acostumbrados a usarlo no es nada inusual ni chirriante, pero para los que no es cómo : ¡OH MY GOOD! MIS OJOS, CREO QUE SE ME VAN A CAER; jajaja, es broma; pero hablando en serio, el dequeísmo suena horrible, ya ni te digo por escrito (...contado de que...); no sé si habrá algún bicho raro más por aquí a parte de mí, pero yo, personalmente, cuando veo este tipo de cosas en una web automáticamente me salgo.
    Mi otro consejo, es que procures no repetir la una palabra dos veces en la misma frase (a poder ser en el mismo párrafo); produce cacofonía; al lector le da la impresión de que el escritor posee un léxico más bien pobre (NO digo que sea tu caso, sino que es la impresión que da).
    Siento ser tan pelma con estás cosas, pero son en las que yo me fijo al leer y escribir; quizá la gente normal (no la rara como yo) no caiga en estás cosas y entendería perfectamente que me mandases a tocarme los pies.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias, jajaja, muchas gracias por tus consejos. Repetir las palabras es algo que voy a cambiar ya, y el que de, también, no me había dado cuenta. Agradezco mucho tu opinión porque ya sabes que en cada lugar tenemos una forma de hablar y a veces no nos damos cuenta que suena mal (jajaja estaba escribiendo y contestandote y puse: no nos damos cuenta de que suena mal, es la costumbre) pero lucharé por cambiarlo, muchas gracias y pásate siempre que quieras, besos guapa

      Eliminar
  9. Hola Teresa, bienvenida!!! Yo no creía que lo de Google+ fuera tan real, pero el hecho de estar un poco mas activa...ya veras como suben tus post, haz la prueba en serio, yo la he hecho buscandome de incógnito y de aparecer normal...aparece antes lo que compartes en esa red!!! Así que no te digo mas que animo, que luego...esto engancha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que está muy bien g+, pero yo nunca lo utilizaba y no me llamaba la atención, voy a ser una asidua a esa red social, gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  10. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. Soy nueva en este mundo blogger y me interesan mucho este tipo de consejos para mejorar el blog-.. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte y comentarme, muy interesante tu blog, seguiremos en contacto, besos

      Eliminar
  11. Hola wapa! Una información muy interesante, ahora mismo me paso para ver mejor de que se trata.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, claro, pasa a enterarte, besos guapa

      Eliminar
  12. Un post genial que nos puede servir de mucha ayuda. Un beso.

    www.mivestidoazul.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, espero que os sirva de ayuda, besos

      Eliminar
  13. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Te sigo en las redes como nube nimbus.
    Un post muy práctico e interesante.
    Me quiero apuntar a la fiesta de enlaces.¿que tengo que hacer?
    besos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, para apuntarte tienes que ir aquí (http://www.aprendeycomparte.com/p/optimiza-tu-blog-y-cumple-tus-objetivos.html) donde te pone toda la información y ahí al final del post te puedes apuntar, para participar en la fiesta de enlaces tienes que hacer la actividad 1 y 2 y unir el enlace a la fiesta de enlaces antes del 26/03 aquí (http://www.aprendeycomparte.com/2015/02/cumple-objetivos-tematica-target-imagen-actividad.html), pero te puedes apuntar ya y el enlace ponerlo cuando acabes las actividades, besos

      Eliminar
  14. Yo también estoy en esta iniciativa Tere, me parece genial, y el post te ha quedado genial, yo las tengo pendientes también porque también llegué tarde, pero pronto me pongo al día también, Jejejeje.
    Me ha encantado leerte, mucho ánimo guapa y no decaigas, que lo haces genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, sí ya he visto que te has apuntado, vamos a aprender un montón, yo en estos pocos días ya he notado una mejora, espero que siga así y no sea solo una ilusión de los primeros días, muchas gracias por pasarte guapa, besos

      Eliminar
    2. Yo también espero eso chicas, pero recordar que es cuestión de ser constantes, no aplicar unas ciertas mejoras y ya...por cierto, me ha gustado mucho el post y me alegra que hasta ahora estés obteniendo resultados.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, sí, por supuesto que hay q ser constante y lo seremos, me encanta allende y mejorar el blog, besos

      Eliminar
  15. Buena iniciativa, ahora mismo le echo un vistazo :D

    Besos!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, espero que te ayude, besos

      Eliminar
  16. ¡Hola corazón! Yo también estoy en la iniciativa pero he de confesar que aún no me he puesto manos a la obra. Estoy con mil historias en la cabeza del blog y de fuera de él. que llevo unos días, que como los días no sean de 72 horas como mínimo, no llego. Peeeeeeero, a ver si me organizo y me pongo manos a la obra que es una iniciativa que vale mucho la pena, y se agradece horrores que gente de un modo desinteresado pueda ayudarte tanto, ¿verdad?
    Me ha encantado leer lo mucho que dices que vas progresando. Yo también quiero ir mejorando el diseño del blog, poco a poco, sin agobiarme. Y también estoy con dos entradas semanales (a ver si puedo con más aunque sean más breves).
    Un besote guapa, y sigue así, que tienes un blog que "mola cantidubi", pero tú molas más ;)
    Besotes tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sí, a mi me encanta, aprendemos muchos y yo creo que ya he notado alguna mejora, muchas gracias por tus palabras, a mi también me encantas tus blogs, muchos besos

      Eliminar
    2. +Mi meta tu salud, es mejor tener dos entradas semanales y bien elaboradas, de calidad y cantidad optima, que no como dices mas y breves que puedan resultar incompletas o poca cosa para tus lectores...no se trata de cantidad, si no de calidad y de constancia.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, por lo que he visto en alguna entrada tuya también vamos a tratar ese tema, también es muy importarte, gracias por todos tus consejos guapa, besos

      Eliminar
  17. me ha encantado el post yo intento publicar cada dos dias pero a veces me es muy cumplicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es complicado guapa, a veces tienes muchas ideas y tiempo libre y otras veces no tienes tiempo ni ideas, besos

      Eliminar
  18. Gran trabajo de síntesis Teresa! Seguro que consigues tus propósitos, cuestión de proponerse seguir una disciplina. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero conseguirlos, lo voy a intentar con todas mis fueras, muchos besos

      Eliminar
  19. Me ha encantado tu post preciosa!!! Besitosssss

    ResponderEliminar
  20. Lo has cogido otra vez con ganas y es lo importante! Poco a poco iras puliendo el blog con tus ideas y temática, es paciencia y tener claros tus objetivos ¡ sin prisa pero sin pausa!
    Besotes y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, con ganas y constancia todo llega, antes o después, el caso es no rendirse, gracias por pasarte, besos guapa

      Eliminar
  21. Hola, vengo de la iniciativa de Aprende&comparte... haz hecho un muy buen análisis, y dentro de ello lo que me gusta más es el mensaje que transmites a otras bloggers, de tu deseo de mejora continua de los proyectos que emprendes. Ser parte de iniciativas como ésta nos aporta mucho en nuestra experiencia como bloggers.
    Un abrazo fuerte y sigue así.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.