domingo, 19 de abril de 2015

¿Qué almorzar para adelgazar?

5 almuerzos saludables para perder peso. En la entrada vais a encontrar fotos y explicaciones para cocinar de forma sencilla los platos.

adelgazar


Hola, ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí con la maratón tenemos música para amenizarnos la mañana desde las 8:30, jajajaja.
Somos mucha la gente que nos cuidamos porque queremos mantener un peso sano o adelgazar. Por otra parte muchas personas piensan que por ser delgad@ no necesita cuidarse... estar flaco no es sinónimo de estar sano.  Cuidémonos todos!

Hoy os voy a hablar del almuerzo. Os daré varias ideas de comida. A esa hora del día suelo tomar carbohidratos, verdura y proteína. Debéis buscar el equilibrio porque la diferencia entre engordar, adelgazar o mantenerse está en la cantidad ingerida. Por más sanos que sean los ingredientes si comemos cantidad de más....subiremos de peso. No te preocupes con el tiempo el propio cuerpo te dirá cuando parar. De momento puedes hacer lo que aconsejan los expertos: dejar de comer un poco antes de notar el 100% del estómago lleno

  • Mis propuestas:


Idea 1


adelgazar

Este plato es muy sencillo: pollo a la plancha con especias al gusto (yo puse ajo en polvo, perejil y sal sin sodio), pasta integral y verduras

Idea 2


Bajar de peso

Tortita de trigo integral con ensalada 4 estaciones, tomates cherry, pavo y aderezo. La salsa la  hice con una cucharada de yogur, un poco de sal sin sodio, sal de ajo y perejil, para darle un poco de sabor a la verdura.
Al tostar la tortita en la sartén queda crujiente por eso no se puede enrollar, a mi me gusta así. También se pude calentar en el microondas.

Idea 3


perder kilos

Más ensalada 4 estaciones (es muy cómoda ya que viene preparada y sólo falta aliñarla), espaguetis integrales y carne picada.
Preparación de la carne: picamos media cebolla, un diente de ajo y los pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a continuación añadimos la carne, un chorrito de salsa de soja y un poco de sal (yo siempre pongo sin sodio), cocinamos hasta que esté a nuestro gusto.

Idea 4


deja atras esos kilos de más

Huevos al nido, ya os había enseñado por instagram como hacerlos en el horno. Esta vez en el microondas es mucho más rápido.
Ingredientes: unas lonchas de jamón o pavo, huevos, sal y queso (puede ser batido, cottage, ricota... yo lo usé rallado y light).
Os dejo las fotos del paso a paso:

Light

Necesitamos unos moldes aptos para microondas (éstos son de cupcakes). Colocamos la loncha de pavo sobre el molde (he puesto una pero podéis añadir 2 o 3). Introducimos un huevo, sal y queso por encima.
Si colocamos los moldes sobre un plato será más fácil de llevar al microondas. El tiempo dependerá de lo cuajado que nos guste, yo lo tuve 2 minutos y medio y cuajaron por completo.

adelgazar

Están buenísimos!! Tenéis que probarlos!!
Podemos añadir pasta, arroz o pan al plato para completar la comida.

Idea 5


Ligero

Pollo con brócoli y arroz (yo lo consumo integral, aunque en la foto no lo es).
El brecol lo cocí sin ningún tipo de aderezo especial (aceite y sal).
El arroz blanco lo cocino con agua, aceite, sal y un diente de ajo. A nosotros nos gusta que quede totalmente seco y en su punto. Para eso hay unas proporciones ideales, os la dejo por si no las conocéis: por cada parte de arroz ponemos 2 y media de agua, remover a menudo. Cuando se evapore el líquido, dejamos reposar unos fuera del fuego y listo.
Para el pollo os dejo las fotos con unos sencillos pasos:


 Ingredientes: 
Pollo, 2 dientes de ajo, pimientos, jengibre, perejil, sal y salsa de soja.

Pollo a la plancha

Preparación:
Troceamos el ajo fino, lo doramos en la sartén con un poco de aceite. A continuación añadimos el pollo cortado en tiras. Al dorarse adicionamos los otros ingredientes menos el perejil (pimientos, jengibre, sal y salsa de soja), cuando esté casi hecho ponemos el perejil, terminamos de cocinar y a comer!!!

La elaboración de los platos es muy sencilla, si queréis recetas de este tipo pero más elaboradas pedir por esa boquita, dejarme todo lo que queráis en comentarios. 
Siento no haber puesto ningún plato con pescado. En las recetas de la cena haré diferentes pescados.

También os puede interesar:  ideas de desayunos saludables y qué comer a media mañana.
Hasta aquí la entrada de hoy, muchas gracias por leerme, besos.

 
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41 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tienen todos los platos! :D así no cuesta nada llevar una vida sana :)
    ¡Besos!

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    1. Muchas gracias guapa, si comer sano también es rico, muchos besos

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  2. ¡Estupendas todas las propuestas!!
    Saludos.

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  3. Gracias por compartir con nosotras tus ideas preciosa!! Me encantan, además tengo que perder algunos kilillos. Besitoss =)
    modabellezayrelax.blogspot.com.es

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    1. Muchas gracias ti guapa, espero que te sea de ayuda, besos

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  4. Me tentaron mucho las tortitas de trigo integral!! ♥ decí que me da fiaca hacerlas jajaja. Eso con un poquito de guacamole debe estar, ideaaaaaaaaaal ♥

    Besitos Tere!!

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    1. Jajajaja, gracias guapa, no lleva mucho trabajo hacerlas, besos

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  5. ¡Que buena pinta! Yo estuve a dieta el año pasado y me acostumbré a comer sano y desde entonces me mantengo super bien. Es combinar proteínas con verduras y los hidratos comerlos con pescado o huevo en vez de con carne.
    Un beso guapa!
    El tocador de Mia

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    1. Genial guapa, muchas gracias por pasarte, besos

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  6. Hola. son todas unas propuestas exquisitas, sanas y saludables. Muy apetecibles.

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  7. Me encantan tus ideas guapa. Un besote. Tienes un blog chulísimo

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  8. ainss me encanta la tortita con la ensalada ^_^
    Muy buena entrada, me encantó!
    ¡Besos!
    El blog de Suxa

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  9. Que buenas ideas. Soy un poco tiquis miquis, para hacer comidas "especiales o raras" soy muy especialita. Esta semana me la estoy tomando a conciencia para no pasarme y poder hacer un poco de depuración. Sin pasar hambre pero comiendo sano. Veremos si consigo mi propósito... Saludos!

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    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte, ya me contarás que tal te van, si consigues lo que te has propuesto, besos

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  10. A mí aprender a comer equilibrado me cambió la vida y aunque haya mucho envidioso por el mundo que aseguro que estoy demasiado delgada me veo estupenda por fuera y me siento cargada de energía y muy sana por dentro.

    Además llevar una dieta sana no está reñido con algún capricho al día, en raciones pequeñas, que alegran cualquier jornada

    ¡Besos mil!

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    1. Hola guapa, no hay que hacer caso a la gente envidiosa a mi también me ha pasado y no consiguieron lo que le proponían. Claro que no tenemos que estar sin caprichitos, jajaja, eso nunca, besso

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  11. Que buena pinta todo... no sé si es porqué hoy no he tenido tiempo casi de comer que a estas horas me comería un plato de cada una de tus propuestas y sin remordimientos Jajajajaja
    Me han encantado los huevo nido, fijo que pruebo de hacerlos. Gracias por las ideas. Besos

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    1. Muchas gracias guapa, sin remordimientos, jajaja, besos

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  12. Casi todas las opciones tienen muy buena pinta. El kebab ya tenía claro que iba a probarlo pero lo de los huevos al nido... tiene una pinta buenísima!! :)

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  13. Tiene todo una pinta exquisita habra que probar a hacer alguna jiji (soy la chica del blog Seduce con la mirada by Cris)

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  14. Estan geniales tus ideas. Y además esta muy lindo tu blog. Ya te sigo, así que estaré super atenta a tus entradas. Un abrazo.

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  15. tienen muy buena pinta
    yo soy muy simple en comidas

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    1. Muchas gracias, a mi me encantan, besos guapa

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  16. ¡Qué saludable todo! :)
    Me ha gustado mucho la idea 5 así que probablemente la lleve a cabo jejeje
    Un besito guapa!!

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  17. Me ha gustado tu blog, sobre todo el diseño! Muy buenas las propuestas, todas riquísimas (me encantan las verduras!) Me suscribo Teresa, y gracias por invitarme a tu blog!

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  18. Hola guapa! Me han encantado tus propuestas, tienen una pinta increible. Muy buen post guapa. Besotes.

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Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.