jueves, 21 de mayo de 2015

Diy: Pulsera swarovski

Hola, hoy os traigo un tutorial para hacer esta pulsera (con esquema, fotos y un vídeo explicándolo todo). Es muy sencilla de hacer, con un poco de paciencia tendremos una pulsera diferente y a nuestro gusto.

swarovski


Material:




  • Tijeras.
  • Cuter.
  • Pegamento: yo uso éste porque me parece el mejor, pero si conocéis otro que pegue bien y más barato dejarme la información en comentarios.




cuero de regaliz


  • Cuero de regaliz.
  • Cierre para cuero de regaliz (el mío es de imán).
  • Topes (son opcionales).





cristales swarovski, bolas facetadas, nylon
  • 93 tupies de 4 mm. (Son cristales de swarovski de 4 milímetros y los venden en tiendas de abalorios, si no podéis conseguirlos, se pueden sustituir por imitación de cristal).
  • Varios trozos de nylon de 60 cm.
  • 26 bolas facetadas de 4 mm. (también la encontraréis en tiendas de abalorios).

Esquema:

Ya os había dicho que  todos estos tutoriales tiene su esquema, aquí lo tenéis por si necesitáis descargarlo, yo lo he sacado de internet, ya que es la primera vez que hago esta pulsera.

Sí os acordáis del diy de los pendientes: cortábamos un trozo de nylon, y colocando los dos extremos en una mano íbamos introduciendo los cristales.
Es muy sencillo, en el siguiente trozo de esquema lo veréis más claro:


Ésta es la primera parte y lo que hay que entender para hacerlo todo: 
El esquema empieza donde está el nº11: con las dos puntas del nylon en una mano. Empezamos introduciendo 4 tupies  por un lado y en el último tupie cruzamos los dos extremos enfrentados. Después colocamos uno por cada hilo y un tercero por el que vamos a enfrentar los dos extremos (así hasta hacer 7 círculos o, lo que es lo mismo, introducir 13 tupies). En el último círculo vamos a introducir los 3 tupies por el cordón de la izquierda y en el último es donde cruzaremos los 2 hilos (donde veis el cristal marcado). A partir de ahí vamos a seguir con la siguiente fila de círculos (lo veréis mejor en el vídeo).
Yo suelo girar el esquema y el trozo que llevo hecho. Cómo veis en la foto introducimos 3 tupies por el extremo que queda hacia fuera (lila) y por el último cruzamos los 2 hilos, a continuación el extremo lila entra por el tupie que tiene delante y por el extremo azul introducimos 2 (en el segundo tupie cruzamos los dos hilos y así hasta el final). Seguimos el esquema hasta introducir los 93 y continuamos con los cristales facetados.





Así es el esquema completo de como lo vamos a hacer. Empezamos donde está marcado el 2 y seguimos la flecha, una vez llegamos al 17 volvemos hacía atrás y así hasta llegar a la B. 
Lo único que falta en el esquema son los últimos cristales que os explico en el vídeo como se colocan (dónde está la B por cada hilo introducimos un cristal y cruzamos los dos hilos en el 2 de enfrente (el que está al lado de donde empezamos) y así vamos cerrando los cristales).

Vídeo:


Yo escogí hacerla colocando los colores en diagonal, si es la primera vez que lo hacéis y queréis hacerlo igual solo tenéis que pintar el esquema con los diferentes colores y prestar atención de dónde hay que colocar cada tono.

 Aquí os dejo la foto (yo empecé en la parte de abajo a la derecha, con un círculo todo en cristal Ab, después puse en el extremo de la izquierda un cristal Ab, en la derecha un rosa y cruzando otro rosa), en la foto veis como debéis colocarlos todos.

 Solo nos queda medir el cuero que necesitemos: lo colocáis sobre la muñeca donde queréis llevar colocada la pulsera y medimos el largo (directamente con la pulsera), cortamos 1 cm más largo con el cuter. Colocamos el cristal sobre el cuero, los topes y pegamos el cierre (ponemos un poco de pegamento dentro del cierre e introducimos el cuero), después nos queda medir para que nos quede centrado todo y pegar los topes.



Espero que os animéis a hacerla y que me pongáis fotos en las redes sociales. ¿Os gusta?

Os dejo los otros diy: 

 Pendientes swarovski:                                                                               Carteras:
http://teregp81.blogspot.com.es/2015/02/diy-carteras.htmlhttps://www.youtube.com/watch?v=RJrmaGNcGlE
                                                                        
                                                                Secador de brochas:
http://teregp81.blogspot.com.es/2015/05/diy-secador-de-brochas.html

Espero que os haya gustado, muchas gracias por leerme, besos.

 Fanpage instagram  pinterest twitterGoogle Plus

20 comentarios:

  1. ¡Pero que chulada! Tengo aún pendiente hacer los pendientes (rima y todo) Quizás me haga los pendientes y una pulsera a juego. Muchísimas gracias por el tutorial, la pulsera es para morirse de amor <3
    Besotes cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejee, muchas gracias, ya me pondrás foto, yo hice el jabón y no le doy hecho foto para subir, porque ya lo he cortado y lo estoy utilizando y me va genial, besos

      Eliminar
  2. ¡Me acano de enamorar! pero que bonito me encanta la combinación de colores y me parece super elegante. También te puedes hacer un anillo y unas perlitas de pendientes a juego. Me ha encantado la idea
    un beso!
    El tocador de Mia☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, sí se puede hacer también el colgante, besos

      Eliminar
  3. Preciosa la pulsera!
    Un saludo.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito!, sin duda me ha gustado muchísimo :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. Teresa, la verdad es que te quedo muy lindo, me hace acordar de mi mama porque tengo muchas pulseras hechas así de murano. Ya se la mostré a ella y dice que me va a hacer una asi de varios colores porque las que tengo son de un solo color. UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, genial, ya me pondrás las fotos por las redes sociales, besos

      Eliminar
  6. Qué bonitaaaaaaaaaa ♥ me encantó!!
    Soy medio desastrosa con los DIY, creo que me voy a inclinar más por hacer secador de brochas, jajaja.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, seguro que te salen bien todos, besos

      Eliminar
  7. Tere, me acabo de enamorar de este DIY, queda tan bonito y tan lucido. Gracias por el tutorial, creo que aún guardo material de cuando hacía anillos con cristales de swarovski así que igual me animo a probar. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, pues hazla, yo nunca la había hecho, pero tenía la espinita clavada y al final me decidí, besos

      Eliminar
  8. Pues no parece tan complicado, me ha gustado la idea, igual me atrevo y también me hago los pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es fácil, sólo se necesita un poco de tiempo, pero es fácil de hacer, besos

      Eliminar
  9. Muy bonita la pulsera. A mi lo que se me haría difícil es lograr el esquema porque la verdad no soy muy dada a las manualidades, pero con intentarlo no se pierde nada. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias. Es cuestión de práctica, yo esta pulsera nunca la había hecho, pero una vez aprendes a seguir los esquemas puedes hacer casi todo, besos

      Eliminar
  10. Te he nominado a un premio, cielo. Pásate por el blog a recogerlo. Besitossss
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/05/premio-mejores-amigas-blogger.html

    ResponderEliminar
  11. Pues luego es bien cuca oye, que manos tienes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.