martes, 7 de abril de 2015

Tipografía y paleta de colores

Seguimos trabajando para mejorar el blog, este mes elegimos la letra y los colores, os cuento como en la entrada.

letra y colores

Hola a tod@s, hoy os traigo una nueva entrega de las actividades que estamos realizando varios blog para lograr mejorar cada mes, esta es la tercera: elegir la tipografía y los colores.

Supongo que en las últimas semanas habéis notado ligeros cambios en el blog. No pensé que me iba a resultar tan complicada esta actividad, llevo con ella 15 días, y por fin acabé. 
He comenzado por:

La letra:

Tipología (georgia en general y para destacar los títulos de las entradas y las páginas he puesto calligraffitti), tamaño (16 px para que sea más cómodo de leer).
Otra cosa importante es el ancho de línea: entre 75 y 100 caracteres es lo ideal, lo he dejado en 90 más o menos.

Colores:

He elegido 3: gris (666666), rosa (ee4760) y rosa claro (f28393). Después para crear un poco de contraste escogí un azul (61b4c5) para cuando se coloca el ratón encima de los enlaces. Os explico porqué estos colores: buscaba algunos más neutros (adaptados a público masculino y femenino), los que tenía que era todo muy rosa, pero no he podido eliminar ese tono del todo porque es mi color (espero que os guste). 
He optado por un fondo todo blanco para que resulte cómodo estar en el blog (leer, navegar y ver las fotos).
Creo que en el blog tiene que haber un poco del alma de la persona que lo escribe por eso me he hecho estas elecciones.



Principios febrero, finales y ahora

Os dejo la comparación: la primera es de principios de febrero (no tengo foto de antes), la segunda de finales de febrero y la última es de hoy antes de terminar este post (estaba en proceso de transformación), ¿se nota que me gusta el rosa?
Buscando estas fotos veo que he hecho muchos cambios: puse el botón de subir (para mí es supercómodo), personalización de las redes sociales, cambiar la opción de leer más (también lo he diseñado yo), todo es cuestión de investigar, pelearnos con blogger y aprender un poco de html (jajaja, no, mentira, no hace falta saber html para cambiarlo, es muy sencillo y fácil de hacer, pero sí que he aprendido lo básico de html).
Lo último y que más difícil me ha resultado fue el cambio de la cabecera, tenía que elegir una para que los lectores nuevos al entrar pudiesen saber los temas que se tratan en el blog, como no me he decidido a cambiar el nombre, opté por algo muy sencillo que lo deja claro. ¿Qué opináis?

Avances y mejoras con respecto a la actividad anterior:

Si no habéis visto la actividad anterior os la recomiendo porque os hablo de las principales cosas que hemos hecho para mejorar. Han funcionado muy bien:

blog

Los números han ido evolucionando, pero a base de mucho trabajo y esfuerzo, cada cosa que puedo hacer para aprender la hago (siempre gratis, porque en este momento no puedo invertir): leo muchos artículos de cómo: escribir un buen post, escoger un buen título, mejorar las fotos... asisto a charlas, todo lo que me lleve a mejorar será bien venido.
Hasta aquí, esta actividad que voy a colocar ya en la fiesta de enlaces. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los cambios físicos del blog (color, "diseño", cambio de la cabecera...) ¿algo que sugerir?
Muchísimas gracias por leerme, besos.

 Facebookinstagrampinteresttwitterplus.google

36 comentarios:

  1. Me parece que el blog esta genial!! Das muchos detalles y si que es verdad que la evolución en tus post se nota =) Es una pasada como tus números han mejorado. Espero poder seguir tu ejemplo e ir teniendo gente tan maravillosa que me lea como a ti (aunque solo llevo un mes y no me quejo para nada jeje). Besines linda =)

    modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, claro que la tendrás, tu blog está genial y también vas genial, a mi me gusta mucho, besos guapa

      Eliminar
  2. Viendo las fotos anteriores, me gusta mucho cómo lo estás de jando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me costó mucho decidirme, pero estoy contenta con el cambio, claro que espero poderlo poner en unos meses mejor, pero de momento me conformo con el aspecto, muchos besos

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo el cambio que le estás dando al blog!!! Está tomando un tono más profesional sin perder tu esencia :D Por muchos más progresos ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me ha costado hacer el cambio porque quería escoger algo que me convenciera de verdad para no cambiar más, muchos besos

      Eliminar
  4. Hola: me gusta mucho. Es muy interesante. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te esta quedando! Esta mas limpio, mas legible, claro, elegante. Precioso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te esta quedando! Esta mas limpio, mas legible, claro, elegante. Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que os guste, besos guapa

      Eliminar
  7. ¡Me encanta como está! Es fácil de leer, no hay un fondo negro que te moleste y muy femenino y elegante;D
    un beso linda!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gusta mucho! Resulta ideal y además muy cómoda para leer :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tere debo decir que cuando entre a tu blog la primera vez no me gusto nada el diseño, sin embargo me quede porque gracias a ti estoy haciendo ejercicio y comiendo mas fruta jajaja por que en invierno me ha crecido una señora barriga jajaja... Ahora el diseño me gusta y leyéndote el diseño se ajusta mas a lo que eres tu. Me encanta el roda oscuro que le has dejado es uno de mis colores preferidos.
    La verdad es que hacer el diseño es una tarea que requiere muchas horas, yo aprendí bastante cometiendo infinidad de errores.
    Te felicito por las estadísticas que tienes, se ve reflejado tu esfuerzo y dedicación para con el blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, la verdad que me ha llevado un tiempo decidir los colores y como poner la cabecera, y realicé un montón de cambios sobre el mismo formato para que me quedara justo como yo quería, pero creo que valió la pena el esfuerzo. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro que te hayas quedado, besos

      Eliminar
  10. ¡¡Hola!!...estoy feliz por el cambio que has dado, me encanta la elección de los colores, no pierdes tu ser, pero a la vez dejas un huequecillo al sector masculino que te visita.

    Adiós a la cabecera, menos mal la verdad y no es por nada pero la quitaría del sidebar, tu blog esta tomando un aire más profesional y esa foto no ayuda. Seguro que puedes hacer otra más acorde, con tu toque, pero mejor...es una opinión.

    Otra cosa que mejoraría es los botones de las redes sociales, en vez de combinar los dos colores fuertes, aplica el contraste, por ejemplo del color gris con el rosa mas claro, así se apreciaran mejor los iconos de cada RRSS.

    Me alegra que la cosa valla a mejor, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad que había algo que no me convencía en los botones de las redes sociales, voy a probar lo que me comentas y te digo. Con respecto al sidebar, a ver que se me ocurre, si me siento inspirada puedo hacer algo rápido, pero...estoy poco inspirada, quiero buscar algo que sea perfecto para no tener que volver a cambiarlo en una temporada.
      Muchas gracias por tus sugerencias, me ayudan mucho, besos

      Eliminar
  11. Pues tienes un blog muy bonito, por eso es normal que vayan aumentando las visitas, y serán muchas más besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, se trabajará cada vez con más ganas para conseguir mejorar, besos

      Eliminar
  12. Esto empieza a tomar forma,mucho mejor ;)
    Pero como soy un poco tiquismiquis te comentaré qué creo que te iría bien cambiar. Como comenta Roinmar en la foto de presentación mejor que salga solo el rostro, y mejora elcontraste de los botones de RRSS.
    El subtítulo que has añadido ahora sí define el blog. Yo modificaría el título porque no es memorable y hasta cuesta de pronunciar " el blog de teresaconsonanteque nomeacuersoochentaypico..." no es serio.
    Y después calligraffitti nooo!! No me apasiona su diseño: ni es grafiti ni una caligrafía bella, y menos aún cuando utilizas una falsa negrita en el menú. Se engrosa la letra y a tamaños tan pequeños pierde visibilidad. Hay un montón de tipos caligráficas, seguro que encuentras alguna mejor!
    Y por último elimina las sombras de las imágenes del final del post (beso, RRSS). En el blog personalización de blogs tienes un tutorial. Y no te agobies con el cambio, y menos con esos magníficos resultados. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, hay cosas que va voy a cambiar y otras como el título que creo que va a llevar más tiempo, estoy exprimiéndome los sesos y en cuanto se me ocurra lo cambio, muchas gracias por tus sugerencias, a veces desde dentro no se ven las cosas, pero con vuestra ayuda mejoraré, besos

      Eliminar
  13. Has hecho unos cambios estupendos y ha quedado precioso, a mi ya me gustaba antes, los colores muy bonitos nada chillón ni que se mueve jeje, yo tengo pendiente la cabecera, aun no me decido por el diseño, en mi blog te he nominado a un premio, espero que te guste, besos y sigue así con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, me pasaré a verlo. La cabecera es una decisión difícil, pero a veces llega un momento de inspiración y se hace muy rápido, no es mi caso, jajaja, besos guapa

      Eliminar
  14. Hola Tere!!! Me encanta leer que hay a gente que también le gusta el rosa, no se porque hay algunas chicas que lo aborrecen....El titulo queda chulo así, pero a mi, al menos, no me dice mucho de que trata, lo de 'vida sana y belleza' es lo que menos se ve; pero vamos te lo digo como lectora, no como experta.
    Ah!!! Y vaya subidon con Google+ no? Mi enhorabuena ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me encanta el rosa y todos esos colores tan femeninos. En la cabecera estoy trabajando, pero hasta que encuentre lo definitivo no la voy a cambiar, para no marear a los lectores. En G+ es porque ahora estoy muy activa allí y eso se nota, muchas gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  15. Me encanta el giro que le has dado, mucho más profesional, me gusta mucho.
    Latibesitos cielo.

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota!!
    Sígueme en mi bog:
    http://socorromama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola!! wow qué cambio!! tu blog se ve muy profesional y moderno, los colores que has elegido me encantan y felicito la consideración que has tenido con tu público masculino. Me has hecho pensar en la tipografía, tenemos la misma pero yo la tengo en 15px, probaré con un punto más pues si se puede leer muy cómodamente en tu blog, pero tendría que apreciar el conjunto en mi blog... muchas felicitaciones por los avances!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tus palabras. Es cuestión de ir probando la que más te guste y te convenza. Al final me han sugerido algún cambio más y ya lo he hecho, besos

      Eliminar
  18. Esto sí que son cambios y lo demás son tonterías, y cambios a mejor, a mucho mejor. Se nota que eres una mente inquieta y que estás continuamente experimentando y buscando qué puede ser lo mejor para ofrecer a los lectores de tu blog, y lo vas consiguiendo, sólo hay que atender a los números de las estadísticas. Todo ese trabajo y ese esfuerzo se está viendo recompensado, ¿no crees? Me alegro un montón. Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sí poco a poco vamos mejorando las estadísticas, muchas gracias por tus palabras, besos

      Eliminar
  19. Guauuuu! Menudo cambio y a mejor..... No conocía el blog ! Pensaba me equivoque ...
    Sigue así que me encanta !
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.