domingo, 4 de enero de 2015

Vida sana, primera semana

Hola, pues aquí estamos con la primera entrada de lo que va a ser como un diario de los pequeños cambios que vamos a ir introduciendo en nuestros hábitos para estar más sanos. Estaba dudando si empezar esta semana o la siguiente, ya que aún queda el día de reyes, pero como el cambio que quiero poner la primera semana es muy poco se puede hacer ya.


SEMANA DEL 5 AL  11 DE ENERO 2015
  Se trata de empezar poco a poco y no todo de golpe, para no tener tentaciones de volver a los malos hábitos, por lo que, esta semana, propongo que empecemos a beber la cantidad de líquidos suficientes, unos 2 litros al día. Para mi lo ideal es beber agua o infusiones. Si tomáis re
frescos, empezar por pasaros a los light, aunque tampoco son sanos, pero por lo menos nos aportan menos calorías. Por si me lo preguntais: yo no tomo ningún tipo de refresco, zumo, aguas de sabores, etc, sólo agua e infusiones. Si no os gusta el agua, siempre podéis ponerle infusiones frías. 
Es muy importante beber suficiente agua porque nos ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas, si no bebemos los 2 litros de agua al día gran parte de nuestro esfuerzo por una vida sana no funcionará porque tendremos impurezas que no podremos eliminar en nuestro organismo, asique: ánimo e ir tomando cada día un poco más hasta llegar al objetivo, tampoco os paséis mucho de los 2 litros, porque todos los excesos son malos: el cuerpo os irá pidiendo los líquido que necesitáis.
  La segunda cosa que quiero cambiar esta semana es pasarnos a las cenas ligeras, no estamos hablando de comer sólo un yogurt o una fruta, hay que comer de todo, pero sin exceder, la cantidad justa, y eso ya depende de cada persona, para mi lo ideal sería proteinas y verduras, y si necesitamos hidratos que sean integrales o patata cocida.
Aquí os dejo algunos ejemplos de cenas ligeras: 

    Empezamos por lo típico: una sopa de vegetales (ésta la compré prepadara en bolsa, sólo tuve que cocinarla, es del mercadona), la acompañé con atún con mayonesa ligera y ketchup light:


Me gusta que la comida quede vistosa, como podeis ver. 

    La misma sopa esta vez con una hamburguesa de ternera y queso bajo en grasa:    



    Aquí tenemos unos pepinillos con sabor a anchoa, a mi me encantan, también son del mercadona, acompañados de tortita de huevo o de claras, las tortitas las podeis hacer sólas o ponerle dentro lo que queráis, eso depende de la imaginación de cada uno:





Brócoli con bacalao, me encantan las dos cosas: 
 
 


Shirataki de konjac (es una raíz de  una planta y es muy poco calórica), acompañada de carne:


Por si no sabéis que son, aquí os dejo una foto del envase, los he visto a la venta por internet de otras marcas, pero en tiendas fisicas sólo encontré de la marca dukan, éste lo compré en carrefour, no es algo que coma muy a menudo, ya que su precio es bastante elevado 3,45 €  200 gr.



Ya que se acerca reyes os voy a poner una receta sana que hice yo el año pasado y que  nos encantó, es un video de youtube de una chica que sigo yo y que os recomiendo porque tiene muy buenas ideas y recetas, es una chica que hace recetas de la dieta dukan, yo no recomiendo hacer ningún tipo de dieta, pero estas recetas estan muy bien, son muy poco calóricas y están buenisimas, probar esta receta porque os va a sorprender!!! Yo le puse maicena y cacao puro sin azúcares añadidos de valor, aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Gz3YN3yU6KQ


 Bueno, espero es os haya dado una idea y que me vayáis contanto como os vais sintiendo, dentro de una semana pondré los nuevos cambios. Gracias por leerme.

7 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.