domingo, 4 de enero de 2015

Vida sana, primera semana

Hola, pues aquí estamos con la primera entrada de lo que va a ser como un diario de los pequeños cambios que vamos a ir introduciendo en nuestros hábitos para estar más sanos. Estaba dudando si empezar esta semana o la siguiente, ya que aún queda el día de reyes, pero como el cambio que quiero poner la primera semana es muy poco se puede hacer ya.


SEMANA DEL 5 AL  11 DE ENERO 2015
  Se trata de empezar poco a poco y no todo de golpe, para no tener tentaciones de volver a los malos hábitos, por lo que, esta semana, propongo que empecemos a beber la cantidad de líquidos suficientes, unos 2 litros al día. Para mi lo ideal es beber agua o infusiones. Si tomáis re
frescos, empezar por pasaros a los light, aunque tampoco son sanos, pero por lo menos nos aportan menos calorías. Por si me lo preguntais: yo no tomo ningún tipo de refresco, zumo, aguas de sabores, etc, sólo agua e infusiones. Si no os gusta el agua, siempre podéis ponerle infusiones frías. 
Es muy importante beber suficiente agua porque nos ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas, si no bebemos los 2 litros de agua al día gran parte de nuestro esfuerzo por una vida sana no funcionará porque tendremos impurezas que no podremos eliminar en nuestro organismo, asique: ánimo e ir tomando cada día un poco más hasta llegar al objetivo, tampoco os paséis mucho de los 2 litros, porque todos los excesos son malos: el cuerpo os irá pidiendo los líquido que necesitáis.
  La segunda cosa que quiero cambiar esta semana es pasarnos a las cenas ligeras, no estamos hablando de comer sólo un yogurt o una fruta, hay que comer de todo, pero sin exceder, la cantidad justa, y eso ya depende de cada persona, para mi lo ideal sería proteinas y verduras, y si necesitamos hidratos que sean integrales o patata cocida.
Aquí os dejo algunos ejemplos de cenas ligeras: 

    Empezamos por lo típico: una sopa de vegetales (ésta la compré prepadara en bolsa, sólo tuve que cocinarla, es del mercadona), la acompañé con atún con mayonesa ligera y ketchup light:


Me gusta que la comida quede vistosa, como podeis ver. 

    La misma sopa esta vez con una hamburguesa de ternera y queso bajo en grasa:    



    Aquí tenemos unos pepinillos con sabor a anchoa, a mi me encantan, también son del mercadona, acompañados de tortita de huevo o de claras, las tortitas las podeis hacer sólas o ponerle dentro lo que queráis, eso depende de la imaginación de cada uno:





Brócoli con bacalao, me encantan las dos cosas: 
 
 


Shirataki de konjac (es una raíz de  una planta y es muy poco calórica), acompañada de carne:


Por si no sabéis que son, aquí os dejo una foto del envase, los he visto a la venta por internet de otras marcas, pero en tiendas fisicas sólo encontré de la marca dukan, éste lo compré en carrefour, no es algo que coma muy a menudo, ya que su precio es bastante elevado 3,45 €  200 gr.



Ya que se acerca reyes os voy a poner una receta sana que hice yo el año pasado y que  nos encantó, es un video de youtube de una chica que sigo yo y que os recomiendo porque tiene muy buenas ideas y recetas, es una chica que hace recetas de la dieta dukan, yo no recomiendo hacer ningún tipo de dieta, pero estas recetas estan muy bien, son muy poco calóricas y están buenisimas, probar esta receta porque os va a sorprender!!! Yo le puse maicena y cacao puro sin azúcares añadidos de valor, aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Gz3YN3yU6KQ


 Bueno, espero es os haya dado una idea y que me vayáis contanto como os vais sintiendo, dentro de una semana pondré los nuevos cambios. Gracias por leerme.

7 comentarios:

  1. Eso si es empezar pronto, ..... a mi aún me quedan comidas. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, cuanto antes mejor! Aunque siempre se puede retrasar.Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, me gustan bastante tus propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, este año va a ser mejor que el año pasado!! Besos

      Eliminar
  3. Gracias por tus propuestas. A ver si me pongo a ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte,Hay que proponerse pequeños cambios, para lograr nuestra meta. besos

      Eliminar
  4. try here p0f20t2y10 louis vuitton replica replica bags vancouver replica chanel bags ebay Homepage u1v06n5e60 replica bags paypal go to the website h4e40d1y51 replica wallets replica bags aaa quality

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Teregp81.